UNA REFLEXIÓN INTERESANTE SOBRE EL MANTENERSE
(Yo sé que a la gente de hoy día no le gusta leer, pero creo que esta lectura les puede ser de bendición, y sí, es algo cristiano)
Hace unos años, cuando no tenía ni para comer(ahorita tampoco tengo, pero por lo menos estoy comiendo) con mi intención de aumentar mi fe me dije a mi mismo: "mi mismo voy a crear una página de Facebook donde ponga únicamente recetas que a mí me gustan, para cuando esté bien económicamente, comer como loco todo lo que ponga allí y para la gente que quiera demostrarme cariño con alguna comida pueda ir allí y ver lo que me gusta"
Le puse por nombre lo obvio "Las Recetas Favoritas de Bubba" luego paré de publicar, ya que la provisión no llegaba y publicar recetas allí más bien me deprimía. Luego cuando la cosa mejoró un poco donde estaba, ya había perdido las ganas de publicar allí.
Cuando regresé aquí y vi que en instagram me estaban apareciendo muchas recetas de comida china y japonesa me dije, "vamos, retomemos la página de recetas para tener donde publicar estas cosas" y comencé a publicar.
En estos días veía que la página tenía como 6000 suscriptores y como 10 mil interacciones y dije: "ya que no encuentro trabajo debería monetizar la página aunque realmente yo no la cree para eso"
Hoy en medio de la depresión de salir y no encontrar trabajo me dije "Definitivo, voy a buscar manera de monetizar eso" busqué por internet y encontré como hacerlo, al parecer lento y alargo plazo, pero descargué mi frustración con algo.
Pero de lo que quiero hablar y adonde quiero llegar es lo que me pasó esta tarde. Esta tarde comenzó a pasar por mi cabeza que, ya que estaba monetizando eso, la idea era alcanzar a más gente por lo cual debería "ampliar mi manera de pensar" y ya no publicar solo recetas que a mí me gusten, porque entonces estaría limitando mucho el alcance y la ganancia y que ya de hecho no es mucho.
Pensando y analizándose a mi mismo me llevó a pensar en las iglesias, en los tiempos de necesidad en que estamos viviendo, mi pais está en un proceso bien extraño que el gobierno es y no es, no se consigue nada de empleo y estamos en medio de una zozobra "muda".
Luego vi unas noticias de que muchas iglesias en estados unidos tuvieron que cerrar porque debido a la inflación las entradas no alcanzaban ni para pagar alquiler y comencé a pensar en lo que podría estar pasando en la cabeza de muchos pastores, sobre todo los de mayor edad y/o que no tienen entradas secundarias.
"¿Y si dejamos de ser tan rígidos?" "¿Y si buscamos las maneras de que llegue más gente o por lo menos cuidar a los que tenemos para que no se nos vayan?"
Cosas como "Por años hemos sido muy rígidos diciendo que en la iglesia primitiva hasta los que servían a las mesas eran ungidos, pero si no ponemos a hacer nada a la gente se puede ir porque es bien conocido que a la gente le gusta ser tomada en cuenta"
"¿Qué le gusta a la gente que tenemos aquí? ¿Le gustan eventos, actividades?" "¿Son mayormente pentecostales o libres?" "¿Les gusta celebrar navidad o no?" "¿Les gusta el carisma o son más bien tranquilos?"
"Tenemos que saber lo que tenemos aquí para darles lo que quieren" (Acabo de recordar un libro muy curiso que leí hace algunos años que se llama "Denles lo que quieran" no voy a dar el autor ni nada pero el libro explicaba la manera de mantener a la gente de la iglesia feliz)
Si, a veces es fácil apuntar con el dedo, pero estar en esa situación no es fácil. Yo estuve en esa situación, el grupo donde fui tenia creencias bien locas y entré en la encrucijada de si decirles la verdad con la posibilidad de ganármelos de enemigos y que se fueran o darles lo que les gustaba y mantenerlos allí y aun aumentarlos (porque eran tremendos atrayendo gente).
No tenía trabajo, mi esposa tenía problemas en su cerebro y problemas en el corazón, los medicamentos eran horriblemente caros...
Al final tomé la decisión bíblicamente correcta, y no, no vinieron Ángeles ni cuervos a alimentarme como pudieran predicar por allí que si haces lo correcto Dios te va a recompensar. Ni tampoco al irse esa gente Dios me dio el triple. El problema con esas prédicas, más emocionales que bíblicas es que no dicen que si, Dios te va recompensar, pero puede ser 10, 20, 30 años después o que simplemente tu recompensa es no negar el evangelio ni vender la verdad o diluirla.
Vi gente que me dijo: "Diles las cosas poco a poco para que no se te vaya la gente" y esa gente que me aconsejó así, ellos en su poco a poco terminaron diluyendo el evangelio para mantener a la gente, así que no me pareció gracioso lo del poco a poco y lo hice directo: "esto que hacen no es bíblico, ni esto ni esto" y me aguanté las consecuencias.
A veces, algunos en medio del tiempo dificil y no saber qué hacer usan una estrategia que es como si le echaras un poco de agua a la leche, está diluida, pero sigue teniendo el sabor, el olor y el color de la leche y así a veces muchos hacen con el evangelio, apoyados en que nos encontramos en medio de una iglesia que no se dedica al estudio serio de la biblia. Y todos felices, los pastores mantienen a la gente y la iglesia está contenta.
En mi caso pasamos hambre por varios años, más las consecuencias terriblemente horribles de que mi esposa no tenía medicina. Y un montón de gente que hasta hoy se burla de que fracasé como pastor. Bueno, luego del paso del tiempo han sido menos, pero aún hay personas que me tratan como "El fracasado"
Alabo a esos hermanos de Estados Unidos que prefirieron cerrar las iglesias antes que diluir el evangelio, pero no es una decisión fácil y yo que pasé por una situación horrenda sé lo que es y sé que esa gente merece doble honra aunque como a mí quizás muchos terminen llamándolos fracasados.
Ruego a Dios que en este tiempo pueda darle la fuerza y la integridad a cada pastor del mundo a que en este tiempo tan difícil que sacude al mundo puedan mantenerse centrados en la biblia y no negar ni diluir la verdad bíblica aun cuando eso signifique pasar todo tipo de tribulaciones.
Mi intención con esta publicación no es apuntar ni tirar sino reflexionar, tampoco digo que hay que quedarse callados con los que venden el evangelio para mantener a la gente y evitar el sufrimiento. Pero no es sencillo. Y hay que tener en doble honra a esa gente que se mantienen.
Besos y un gran abrazo,
Yo Soy el Profe Bubba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario