¿LA SALVACIÓN SE PIERDE O NO?
Veo muchas discusiones sobre esta en cientos de grupos cristianos de Facebook a los que pertenezco de diferentes países. Y creo que de lo que de verdad se debería discutir es sobre los frutos de los salvos.
No eres salvo por las obras, pero las obras demuestran que eres salvo. Hace unos días hice una prueba aprovechando que una hermana de la iglesia estaba en necesidad, Una hermana estaba totalmente abandonada, iba a dar a luz y no tenía absolutamente nada ni a nadie.
Hice la publicación en 30 grupos cristianos diferentes de toda América, de las 3 denominaciones principales, Sana Doctrina, Pentecostales y "libres". Y ni una sola persona se ofreció a ayudar. Mi Biblia dice que la religión verdadera es ayudar al necesitado y que debemos ayudar primeramente a los hermanos en la fe. En realidad, tenemos como 50 versos en el nuevo testamento que nos hablan que la señal de UN SALVO es su ayuda al prójimo, principalmente a los hermanos en la fe.
Según la Biblia, ninguna de las personas en esos grupos demostró que es salvo.
Pueden citar a Calvino, a Wesley, a Lutero, a conocerse todas las prédicas de Spurgeon de memoria, pero los salvos demuestran que son salvos por las obras y estoy citando a Calvino en esto...
Mucho ruido y pocas nueces dice un dicho que no es bíblico. 🙂
Ya basta de discusiones de este tipo, ¿De qué te sirve saber que no se pierde si ni siquiera eres salvo? Y cuando lo importante es saber si eres salvo o no.
Conocí a una hermana pentecostal, que en su mayoría los pentecostales creen que la salvación se pierde y ella, si lo único que tenía para comer era un pan y veía que alguien tenía necesidad, le daba la mitad de su pan... Eso basta, ella ni sabe quién es Calvino. Un día intenté hablarle de Lutero y de Spurgeon y era como si le estuviese hablando de extraterrestres, pero ella tiene frutos de que es salva y nunca se me ocurrió afirmarle que la salvación no se pierde, aun cuando ella me tocaba el tema.
Y por lo menos, según las obras, las personas de este grupo y de los otros 29 que revisé de norte, centro y Suramérica fallaron es demostrar que eran salvos, entonces ¿Para qué molestarnos con esas cosas y crear discusión entre hermanos? Y la mayoría de los que les gusta discutir esas cosas, con sus obras, suelen demostrar que no son salvos.
Es biblia y es lo que creyeron y predicaron los reformadores y los más ilustres maestros de sana doctrina que han existido incluyendo MacArthur, Sproul, Lawson, Washer...
Sería curioso encontrarme a esa hermanita en el cielo, Dios mencionando su nombre y a los que se la pasaban discutiendo si se pierde o no, Dios diciéndole: "Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad"
Solo para meditar, sabemos que esto crea discusión con muchos de nuestros hermanos, pero todos los días veo publicaciones sobre esto. Parece que la única manera que tienen de demostrar que son cristianos es esto. No hay misericordia, no hay compasión, solo demostrar que conocen la Biblia y probablemente para su propia perdición. Y no es que yo sea un blandengue que no me gusta poner mis manos en la pelea; tengo las marcas en mi cuerpo y en mi alma por defender la verdad del evangelio. Aun de mi propia sangre se pusieron contra mí por condenar las cosas anti bíblicas que hacían, pero creo que escoger las discusiones que de verdad son necesarias. Yo jamás pienso ponerme con esas cosas, y con respecto a la hermana, más bien seguir su ejemplo y no crearme roces con ella sabiendo que a ellos esa es cuestión que les molesta.
Demuestra los frutos de que eres salvo y después, si quieres, sal a decirle al mundo que la salvación no se pierde. Pero ya basta de crear división con hermanos y a respaldarte con las palabras de MacArthur de que la verdad divide.
¡Bendiciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario