miércoles, 1 de mayo de 2024

...O te aguantas el costo!

 ...O TE AGUANTAS EL COSTO!


Hoy hace una semana que regresé a mi ciudad y a la casa donde viví casi toda mi vida y aún estoy adaptándome de nuevo a muchas cosas, como a jugarme con la gente sin que se sientan ofendidos pues lamentablemente donde vivía todos son parte de la generación de cristal.

Pero no vengo a hablar de la generación de cristal, sino de otra de las cosas a las que me estoy volviendo a acostumbrar y la enseñanza que nos puede dar.

Resulta que la casa donde viví casi toda mi vida que detrás de un cementerio y justo vivimos en el segundo piso de la casa lo cual nos permite ver la actividad diaria de un cementerio.

Al vivir así uno al pasar los años se va acostumbrando a ver casi todos los días los alborotos, los llantos, los gritos de dolor de las personas al perder a un ser querido.

Esto, no es que nos convierta en personas frías, sino que más bien nos mantiene al tanto de una de las realidades más inevitables de la vida, ¡LA MUERTE!

Nadie quiere morir. Incluso me a tocado llamar la atención a cristianos que se la pasan gritando que quieren ir al cielo, pero cuando les hablan de la muerte, se deprimen y comienzan a llorar. Les digo "son hipócritas porque si se la pasan hablando del cielo, pero no se quieren morir... están vendiendo un producto en el que ustedes mismos no creen"

A mi me encanta ir a una heladería, dime que me vas a llevar para que tu veas si me voy a poner a llorar. Noooo!

Es una realidad que todos debemos aceptar, obvio que eso no significa que si alguien se muere no vamos a llorar porque "la muerte es inevitable" hacer eso es una estupidez.

Pero debemos estar claros de esa realidad para meditar en como vivimos. Tú puedes ser comer lo más saludable del mundo, hacer ejercicio, y aun así en cualquier momento puedes morir.

Entonces debemos tener eso super claro, no para comer lo que sea y no hacer ejercicio, sino entendiendo que cada segundo puede ser el único.

La persona más maravillosa que he conocido jamás no disfruté tiempo con ella porque creí que iba a tener toda la vida para tener momentos de calidad con ella.

Recuerdo tantas veces decirle, ¡ay tengo sueño continuamos luego! Recuerdo que una de las ultimas cosas que le dije fue "Y cuando regreses de ir de misionera a África cuadramos "esto y lo otro".

Fue una de las ultimas cosas que le dije porque en África todo salió mal. Un mosquito, un virus, hospitales sin medicamentos especializados, ¡traslado demasiado tarde y pum falleció!

Todos los sueños, todo los "para después" nunca llegaron porque la muerte llegó primero. Luego insomnio por tres meses y años de amargura.

Los que me conocen y a veces pareciera que no me quiero despegar cuando hablo con un amigo (bueno, cuando tenía) Creo que hoy podrán entender mi "problema". Es que aprendí a la mala que no siempre hay "un después" y sé lo que carcome en el alma el no aprovechar los momentos con la gente que uno ama.

Eso ocurrió hace más de 15 años y entre mis amigos de Facebook encontraran a alguien llamada "Abigail Valenzuela Rubio" ella podrá dar fe de lo horrible que fue para mi.

No estoy diciendo que debemos ser posesivos ni andar con miedo de que en cualquier momento se puede morir alguien a quien amamos.

Lo único que les pido es que, para que luego no tengan los problemas de conciencia que yo tuve que hasta hace muy poco seguían culpándome, les pido "Aprovechen el tiempo"
Que nuestras conciencias no tengan nada de que acusarnos.

Romanos 14.12 dice: "Dichoso aquel, a quien su conciencia no lo acusa..."

Estaremos triste al irse el ser querido, pero sabremos que nuestra conciencia no nos acusara porque invertimos tiempo y amor en esa persona.

Sabes, muchas de las personas que oímos gritar llorando en los entierros, a veces no es tanto por el dolor de la pérdida sino por la acusación de la conciencia.

A mí no me importa que yo pueda parecer demasiado pegado con alguien a quien ame de verdad o a quien considere amigo de verdad. Si no les gusta que me lo digan, pero nunca más seré acusado por mi conciencia y sufriré ese dolor por no dedicarle el tiempo merecido a alguien amado. (SIEMPRE QUE ESTÉ DENTRO DE LO SANO Y SIN LLEGAR A EXTREMOS)

He visto últimamente varias publicaciones de gente que dice: "el hecho de que no esté continuamente en contacto con alguien no significa que no lo ame" Uhmmm en el mundo hay niveles para todo, la gente que dice esa frase tiene el nivel de amor en 1 (con base 1000) o sea peor que sacar 0.1 en un examen.

Y dicen "es que yo tengo mi forma de amar, no, es forma, forma es que no les das un beso, pero si necesita $100 corres a dárselo o corres a ayudarle a conseguirlo.

Falta de atención, falta de preocupación de cómo esta o dónde está alguien que dices que amas nunca es "forma de amar"

La biblia es el manual de todo y para todo y nunca hace referencia a amar de esa manera. Dice que David amaba a Jonatán como así mismo, Jonatán sabia en todo momento donde y cómo estaba.
David.

Noemi y Ruth “¡No trates de hacer que te deje! Déjame ir contigo. Donde tú vayas, yo iré, y donde vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Donde tú mueras, yo moriré, y allí me enterrarán.” (Ruth 1:16)

Jesús les dijo a sus discípulos: Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:15)

Una amiga casi que le pongo una pistola en cabeza para que me dijera que estaba comprometida. Le di chance a ver si se disculpaba, no lo hizo, y ya no esta dentro. Ya mi madre al llegar aquí me había dicho “Resetea tu circulo” ella lo compró.

Yo estaba dispuesto a dar una pierna por ella (así amo yo) pero ella no estaba dispuesta a decirme que estaba comprometida. El amor no era reciproco, así que chao y NEXT!!!

Yo sé lo que duele, yo sé lo horrible que es. Yo solo te aconsejo.

Vergüenza, pena, miedo al qué dirán, todo eso está en la mesa, al final uno es el que decide.

Besos, Yo soy El Profe Bubba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionando un poco de Esto y un poco de Aquello

  REFLEXIONANDO UN POCO DE ESTO Y UN POCO DE AQUELLO! Un adorador, no es alguien que canta o sabe dirigir un culto, en realidad tiene mucho ...