NO - ES - BIBLICO!
La idea de dejar pasar las cosas. De que se debe olvidar lo malo que hizo alguien (no negando la responsabilidad de perdonar)
Hay que entender que las cosas se enfrentan y los pecados se asumen, las faltas se reconocen y se pide perdón.
Tantas veces he oído "Ya Dios me perdonó y esa persona sigue recordando lo que le hice"
Pero ¿Ya seguiste el modelo bíblico? ¿Ya pediste perdón? ¿Has leído el principio bíblico de la restitución? ¿Has intentado resituir de alguna manera?
Uhmm pero te quejas que la persona sigue recordando lo que le hiciste y que es un mal cristiano que no perdona. Es fácil exigirle a otros sus responsabilidades para no cumplir con las nuestras. Fácil llamar a otro inmaduro por no olvidar o que le hemos hecho.
No necesariamente es rencor, son heridas no sanadas que TU causaste, pero como un corazón no humilde, no quebrantado y soberbio te impiden pedir perdón es más fácil dejar eso así y echarle la culpa al otro.
Las personas están acostumbradas a hacer mal nunca piden perdón y si ven que alguien recuerda continuamente el infierno que les hicieron pasar "es porque son rencorosos"
Y si, el dañado debe buscar manera de sanar, pero NO - ES - BIBLICO la idea de dejar pasar las cosas y que el afectado busque las maneras de sanar, Y se atreven a decir que si no lo hace es porque es un rencoroso que no madura!
Si, la persona tendrá que buscar sus maneras por amor a si y a sus generaciones.
Pero NO - ES - BIBLICO - La idea de dejar pasar las cosas y desligarnos de nuestra responsabilidad con Dios de reparar lo que dañamos.
Jesús no se cansó de repetirle al pueblo de Israel aun el pecado de sus antepasados. Le recriminó como el el pasado aborrecieron a Dios, mataron a los profetas.
Esteban murió recordando los pecados pasados a la gente.
¿Saben de que trataba la gran predica de Pedro?
Pues en esa predica el apóstol Pedro le recordaba sus pecados pasados al pueblo de Israel.
Recuerdo haberle dicho a alguien hace algunos años "reunámonos, hablemos" La respuesta fue "Aquí nadie se va a reunir ni hablar" porque se asume que todo es pelear. Yo amo la paz, si me ven en guerra en algo es por el evangelio. Recuerden que Jesús es el príncipe de paz y en el nuevo testamento no encontramos a nadie tan peleado como Jesús (LEAN SUS BIBLIAS)
He notado que mucha gente que habla de paz hoy día, usan la paz como una estrategia bien orquestada con fines únicos de amontonar gente. Pero esa es otra publicación.
No olvidemos que según la biblia el reino de Dios es Justicia, Paz y Gozo. Es sorprendente que coloca la Justicia primero que la paz. Hay que tener cuidado de nosotros querer cambiar la biblia y buscar primero la paz que la justicia en el Reino de Dios.
Los juicios de Dios pareciera que anduvieran en morrocoy, pero andan! Y Dios advierte "ponte de acuerdo"
Hay gente que por años ha visto que el no hacer injusticia, mentira, engaño y maldad le ha ido tan bien que en su corazón piensan que Dios has aprueba lo que hicieron. El problema que Dios manda su justicia en morrocoy, y cuidado que nos sorprenda sin arreglar cuentas.
Curioso que ven el morrocoy de la justicia de Dios tardarse y en lugar de arreglar cuentas comienzan a presumir el como Dios está con ellos.
Y la justicia de Dios no siempre es muerte y no toda muerte "para un cristiano" es buena. Porque primero si no has arreglado cuentas NO ERES CRISTIANO, así eches fuera demonios, sanes enfermos.. Mateo 7:22-23 . Hay gente viviendo una ilusión de estar bien con Dios olvidando Mateo 7:22-23.
Sé que hay hijas abandonadas o hijos maltratados que así tengan 60 años dentro de ellos necesitan un "perdón" o una razón. Así la razón sea "las abandoné porque fui estúpido"
Besos yo soy El Profe Bubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario