En toda mi vida yo he lidiado con gente Soberbia, duros de corazón, rebeldes, hipócritas, manipuladores... aprendí sus características, cómo tratar con ellos, aun como detectarlos cuando nadie sabe que están allí. Me sentía interesante cuando nadie detectaba a uno y yo salía como en la comiquita de Scooby Doo y desenmascaraba al tipo y decía "Es el señor Harrys, el de la limpieza" y todo mundo "Wooooow"
Y de verdad yo creía que conocía bien todos los tipos de gente mala, pero definitivamente este lugar donde vivo ha sido las ligas mayores para mí, en este lugar descubrí dos tipos de gente mala que nunca había conocido en mi vida, los dos son muy parecidos, la diferencia es que uno es peor que el anterior.
El primero de estos tipos de personas yo los denominé "Rebeldes Pasivos" la verdad no sé si los psicólogos les tendrán un nombre, pero así los llamé yo. Lo cierto es que esta gente, tienen apariencia tranquila, hablan suave, tienen cara más bien de gente sufrida, pareciera que aceptan todo lo que se les dice, pero detrás critican, arman planas y contaminan a otros.
Son un tipo de gente que tú les cuentas a alguien y te dicen "¿Quién, el señor Peter, el del departamento de contabilidad? por favor, si ese es el hombre más tranquilo de la empresa, él duras penas tiene fuerza para respirar ¿y va a estas haciendo esas cosas? Si más bien tiene cara de que lo abandonó la esposa, los hijos y lo dejaron con la suegra para que le atormente la vida"
Este tipo de gente en público son santos, y debido a su comportamiento en público a la gente se hace imposible creer que puedan siquiera matar una mosca, pero no saben que el apellido de Peter es Nerón (Si no entendieron el chiste no importa, todos mis chistes son malos)
El segundo tipo de personas con el que he tratado en esta hermosa ciudad, del que quiero hablar aun ni le pongo nombre. Son como el anterior un tipo de personas de habla suave, cara tranquila, a diferencia del tipo de persona anterior, esta gente enciende roma a escondidas y enciende roma en público. Esta gente tiene las características de toda la maldad, igual son manipuladores, hipócritas, rebeldes, soberbios...
Ellos no ocultan su maldad, lo que para mi los hace peor que el tipo de gente anterior es que son gente que enciende roma y después con voz muy suave repiten una y otra vez que ellos lo que buscan es la paz, hablan con una suavidad que hace creer que estan siendo sinceros, pero mientras hablan, mienten, tergiversan lo que se les ha dicho y con esas palabras tergiversadas ATACAN.
Pero ese ataque es con voz suave y al tergiversar lo que se les ha dicho buscan confundir y el sonido suave de la voz junto con la tergiversación de las palabras puede hacer creer aun al que está siendo atacado que esta gente de verdad busca paz. Me sorprendió mucho la habilidad que tienen para intercalar palabras de ataque con palabras diciendo que buscan paz, esta habilidad de verdad es sorprendente.
Nunca aceptan culpabilidad ni responsabilidad de nada, el deseo de ellos no es cambiar, no es madurar, no es creer como persona. En realidad, a ninguna gente mala le importa eso, aunque lleguen a afirmar que sí. Ellos lo que quieren es salirse con la suya y sin duda este disfraz de pacificadores les da ventaja porque debido a esa forma de hablar suave y repitiendo a cada rato que buscan la paz, pueden hacer creer al atacado que es culpable y la meta final es que ese atacado se someta a ellos.
(Antes de seguir con el segundo tipo de personas quiero aclarar algo, no es bíblico eso de "No, tu no tienes que discutir con nadie, hay que dejar a la gente así" Eso no es bíblico, la confrontación es algo bíblico, Jesús discutió hasta con las piedras. La biblia nos llama a confrontar todo lo que está mal. Obviamente que hay que tener un equilibrio, uno no va a andar como un gallito peleón, buscando pelea a cada rato ¡POR FAVOR! El mismo apóstol (Pablo) que dijo que buscáramos la paz con todos, también confrontó a todo mundo, y hasta se atrevió a confrontar al apóstol Pedro EN PUBLICO, ¡delante de todos! así que cuidado de creerse los más pacíficos y lo que son es permisivos e idiotas. Bueno, continuemos con el segundo tipo de gente mala)
Este segundo tipo de personas es el que me ha tenido perplejo desde hace unos meses, y pasan los meses y no se me quita la sorpresa porque vi como actúan, vi cómo se manejan, vi como un gran grado de maldad podía disfrazarse de pasividad y sigo perplejo. EL tono de voz, las palabras, los gestos, la cara y aun la forma de caminar...
Lo triste de esto, es que de este tipo de personas hay en las iglesias. Me encontré con una persona de alto cargo en una iglesia y usa intercalados estos dos tipos de maldad que describo en esta publicación y le ha funcionado de maravilla, tiene gente que le ama e idolatra incondicionalmente y se ha hecho un nombre como "Gente de Dios"
Lidiar con este tipo de gente es muy fuerte porque debido a sus características la gente llega a creer que son personas muy buenas y están dispuestos a defenderlos a muerte. Con el primer tipo de personas mi estrategia ha sido exponer públicamente con pruebas lo que realmente hacen para evitarme el ataque de los buenos samaritanos. Aunque siempre vamos a encontrar gente que defienda a estas personas no importa que se exponga lo que en verdad son.
Lidiar con el segundo tipo de personas que describo aquí fue mucho, mucho, muchísimo más difícil. Primero, decidí imitar su pacifica forma de hablar y así con voz suave y con palabras "bonitas" confrontarle, lo segundo estar muy pendiente de las palabras que se les dicen porque hay que saber que van a utilizarlas para tergiversarlas y usarlas para atacar, hay que tener mucho cuidado porque como tienden a dárselas de victima al tergiversar las palabras que uno dijo, si uno no recuerda lo que uno dijo, al final uno termina de verdad creyendo que el malo es uno.
El nivel de manipulación y de inteligencia para el mal de esta gente es sorprendente.
¡Bueno, Dios nos ayude!
Ruego a Dios que no tengan que tratar con este tipo de gente porque es horrible.
Besos, Yo soy El Profe Bubba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario