….BESOS, ¡YO SOY EL PROFE BUBBA!
Ya me han preguntado: "¿Profe en qué?" y cómo sé que los hacen de la misma manera y con la misma intención que los fariseos le hacían preguntas a Jesús, usualmente les respondo de la misma manera que Jesús les respondía, Sí, con sarcasmo o con ironía. Más lindo mi Jesús usaba el sarcasmo antes que estuviese de moda.
Bueno hoy, entre otras cosas si me dio por responder en qué soy o fui Profe y de donde viene el "Bubba" aunque de eso no es lo que trata este post, pero simplemente quise ser creativo y comenzar el post diferente.
Bueno, cuando mi primera sobrina nació yo estaba metido en internet y vi en internet una foto de un bebe muy parecida a mi sobrina y comencé a llamar a mi sobrina Bubba, pero luego se me devolvió y el apodo y en mi familia ya no llamaban "Bubba" a mi sobrina sino a mí.
Por la otra parte, por años enseñé computación e inglés en varias academias y de verdad di clases a muchísima gente y era común todo mundo por la calle que en lugar de llamarme por mi nombre me decían "Profe" (agradecido por cierto porque no me gusta mi nombre)
En cierta oportunidad una alumna, (creo que se llamaba Marien por cierto) escuchó un familiar mío llamarme "Bubba" y comenzó a llamarme así, y la verdad mientras no me falten al respecto, realmente no me importa el apodo que me pongan, yo se lo permití, y así se fue regando y al final lo acepté.
Luego escuché una predica muy buena de un pastor que espero no se haya dañado ese pastor, el pastor se llama Itiel Arroyo, la predica se llamaba "Ser una voz o tener un nombre" y en esa predica el explicaba que los cristianos no deberíamos buscar hacernos de un nombre ni que nuestro nombre sea conocido, ni ser famosos ni nada de eso sino "Ser una voz"
Yo tomé esa predica muy en serio y decidí que todo lo cristiano que publico en las redes no llevaría mi nombre sino que utilizaría "El Profe Bubba" Y como realmente mi vida cristiana ha sido decir lo que nadie quiere oír, confrontar lo que nadie quiere confrontar y exponer lo que nadie quiere exponer entonces junte todo y tome el verso de Juan 1:23 como mi estandarte y es lo que ven en mi blog personal en sus tres versiones: elprofebubba, elprofebubbaenglishversion y elprofebubbaversaoportuguesa y en mi face principal.
Toda mi vida en la iglesia, toda mi vida conociendo sobre grupos de alabanza, asistí a mil congresos de alabanza. Mas de 20 años como director de alabanzas.
Mis padres siempre estuvieron en el liderazgo en todas las iglesias donde estuvimos.
Mi madre sin ser de mucho estudio me inculcó el estudio de las escrituras, solíamos contar con varias versiones de la biblia, diccionarios bíblicos, concordancias y biblias de estudio. Desde hace más de 20 años mi Padre es pastor.
A los trece años hice una locura grande: 'Yo veía que mi madre se levantaba de madrugada a orar y un día le dije que yo quería orar como ella y a esa edad me dijo "yo te voy a levantar 1 sola vez, y luego te levantas solo" la muy bárbara se levantaba a las 2 de la mañana a orar y oraba hasta las 6 de la mañana y a mi se me ocurrió esa locura y al final luego de mucho luchar al cabo de algunos meses estaba orando al mismo ritmo que ella.
Hoy lo pienso y toda pienso que fue una locura hacer eso a los 13 años. loco pero maravilloso. Al día de hoy no conozco a ningún adolescente, ni joven ni adulto que lo haga.
Antes de Dios llamar a mi padre al pastorado pasamos muchas iglesias pentecostales y libres heréticas la mayoría desgraciadamente, pero formó en mi la madurez para saber discernir entre lo correcto y lo incorrecto, como dice el apóstol Pablo "los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal" Hebreos 5:14.
Mis padres me permitían estar en conversaciones sobres cuestiones de iglesia y ministerio porque según ellos yo tenía madurez para ello y eso permitió que desde muy joven entendiera cuestiones y situaciones en cuanto a iglesia y ministerio que muchas personas aun con años en el evangelio pueden manejar.
Mis padres solían ser muy celosos de la verdad y por ese mismo compromiso con la verdad, no se dejaban imponer falsas doctrinas y fue por esa razón que estuvimos en tantas iglesias.
Lamentablemente mis padres perdieron todo celo y terminaron convirtiéndose en aquello contra lo que luchaban, pero mis oraciones no cesan para que vuelvan a la verdad.
De todos mis hermanos el único que heredó ese celo que ellos tenían por la verdad fui yo y espero algún día ser el canal que Dios use para regresarlos a la verdad.
La verdad mi vida siempre fue horrible, pero en estos años fuera de mi ciudad fue aún peor lo que me llevó a estudiar aún más la biblia, a estudiar sobre el evangelio, sobre el mismísimo Jesús, a estudiar sobre la historia de la iglesia y los hombres que Dios usó para trastornar al mundo y dada la situación estudié "sin freno" y como nunca antes todo lo que tiene que ver con ORAR.
Estudié las características de casi cada una de oraciones que aparecen en la biblia. Leí lo que escribieron los conocidos como hombres de Dios de toda la historia, leí sobre sus vidas, leí como oraban, leí lo que predicaron acerca de la oración...
Y es que cuando uno está pasando hambre y por más que ora no ve que pasa nada ¡mira que uno comienza a preguntarse si el problema es que uno no está orando bien! Y tal fue mi caso.
Si antes estudiaba bastante, en este tiempo me convertí en un hombre mucho más estudioso de la biblia. Y es que siempre se me había enseñado que los cristianos no sufrían y si sufrían era porque estaban mal. No me quedó otra que estudiar mucho, aunque estoy seguro que quizás aun no sea tan estudioso como todos los que se ponen a comentar cosas estúpidas en mis publicaciones. Gloria a Dios que desde hace varios años no leo comentarios de lo que publico en los grupos.
Bueno, mi vida sigue siendo bastante horrible donde estoy, sigo pasando necesidad horriblemente, pero el crecimiento fue enorme, tanto que tuve que hacer publicaciones en mi facebook pidiéndole perdón a mis amigos por no haber sido el cristiano que debí ser. Y es que en este tiempo tan horrible me di cuenta que antes aunque me creía muy cristiano, todavía me faltaba mucho; y estoy seguro que aun me falta. Y es verdad, todavía no lo alcanzo, todavía lucho con debilidades, todavía no soy como Cristo, aunque lo intento todos los días.
En este tiempo horrible Dios me ha permitido escribir 4 libros que por cierto no son tirando flechas, sino que son cosas reales, vividas y de las cuales tengo las marcas, que son las credenciales de todas las publicaciones que coloco en los grupos.
Confirmadas además primeramente por la biblia y por todas las enseñanzas de los hombres de Dios que han existido. Por eso no leo comentarios de lo que publico rn los grupos porque usualmente son gente que comenta sin tener las credenciales que dice la biblia y lo que los impulsa a comentar son emociones, orgullo, altivez... y a veces solo porque sienten que la publicación ofendió una convicción sin fundamento pero que ellos aman.
Aparte de los 4 Libros tengo un blog y un face donde publico cosas de humor sano, un blog donde tengo solo pensamientos y reflexiones de verdaderos hombres de Dios, mi blog personas y una biblioteca cristiana.
Se me olvidaba, los nombres de los libros son:
-Esqueletos en el Closet: Memorias de un hijo de Pastor. Este lo puedo obsequiar en pdf o epub al quien me escriba por Messenger de facebook. Los siguientes están en tiendas online (no en amazon) -No tiene mi nombre porque expongo muchas cosas feas que presencié en iglesias cristianas y no quería que al saber que fui yo quien escribí el libro conocieran quienes son los personajes, aunque ya con esta publicación están fritos-
-Mi Travesía Descubriendo el Evangelio Verdadero.
-Un Tipo de Gloria Diferente.
-Cristianismo en Medio de una Sociedad Emocionalista.
Mi familia no es cercana a mi porque las publicaciones que escribo van en contra del falso evangelio que ellos antes odiaban pero que ahora aman, aparte de que les confronté varias cosas antibíblicas que hacían.
Mi primer libro, lo regalo no porque estoy muy enriquecido (la verdad no tengo mi para comprarme galletas que tanto me gustan) sino que sé que ese libro si se lee con el espíritu correcto será de bendición para pastores, lideres y cristianos en general.
Y esa es la historia... (So Far)
Ahora veo que esto se hizo largo y si escribo acerca de lo que en verdad iba a escribir la publicación va a quedar demasiado larga ¡Qué Contrariedad!
Mejor lo dejo hasta aquí y hago una nueva publicación para lo otro. Voy a cambiarle el título a esto y otro día escribo lo que iba a escribir en esta publicación.
Besos, yo soy El Profe Bubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario