sábado, 23 de septiembre de 2023

Mi Vergüenza Primero

 Hoy día estamos viviendo en una etapa en la historia de la humanidad que se caracteriza porque a la gente no le importa si algo es verdad o mentira, si no que tan ofendidos o avergonzados les hace sentir.


Lamentablemente, la iglesia no ha escapado de eso. Mucha gente ha vivido años en pecado, pero no lo aceptan ni lo confiesan por lo avergonzados que eso les hará sentir. Prefieren seguir insultando a Dios con un pecado no confesado que pasar la vergüenza ante los hombres.


Personas mienten vez tras vez para mantener un pecado oculto sin importar la ofensa que le hacen a Dios con eso, lo que les importa es no sentirse ellos avergonzados.


En diciembre, me tocó presenciar como una pastora en su predica de domingo manipulaba a la iglesia para que no leyeran mis publicaciones ya que en mi face he expuesto varías cosas, que algunas las han logrado ocultar por más de 20 años. 


A este tipo de personas el verso que el que confiesa y se aparta alcanza misericordia (Prov 28:13) no les importa, porque hoy día a las persona lo que les importa es la vergüenza que pueden sentir. 


Y si para un cristiano "común" es difícil reconocer sus pecados y pedir perdón con sinceridad porque el sentido de la vergüenza le juega en contra, no se imaginan lo horriblemente difícil que les resulta a pastores y lideres hacer eso. Recuerdo una vez pedirle a una reconocida líder que les pidiera perdón a 5 personas y salió llorando porque yo la puse en vergüenza al decirle que les pidiera perdón. Lo tremendo es que de esas 5, 3 eran de su propia familia.


Creo que todo depende de a quien amamos más, si nos amamos más a nosotros mismos que a Dios nos preocupara la vergüenza de reconocer nuestros pecados y pedir perdón sea delante de uno o de mil. Si amamos a Dios más que a nosotros mismos no nos va a importar la vergüenza que pasemos delante de la gente siempre que estemos en paz con Dios.


Yo llevo más de 5 años pidiendo perdón públicamente a personas a través de las redes (sobre todo si la ofensa que les hice fue publica) y no es nada fácil, es horrible, pero sé que es lo correcto porque me importa más estar en justicia con Dios que la vergüenza que pueda pasar.


20, 30, años sin confesar pecados sino encubriendo el pecado con mentiras o como esa pastora donde estuve en diciembre diciendo toda cosa para que la gente no lea lo que escribo en face y nadie descubra la verdad. 


Y por favor entendamos que por tener "éxito" en el ministerio significa que Dios esté avalando todo el mal proceder. Joel tiene éxito, Maldonado tiene éxito, Raúl Ávila tiene éxito, Cash tiene éxito, Jonás Gonzalez tiene éxito y son unos estafadores y herejes. Gente que piensa que como tienen “éxito” en el ministerio significa que encubrir sus pecados no les trae consecuencias.


Si pudiera decirle algo a esa pastora y a todos los que ponen su vergüenza primero y le echan tierra a cualquiera que quiera sacar la verdad a la luz, les diría: "¿A quién amas más?  Si te amas más a ti mismo que a Dios sigue encubriendo tu pecado y sigue echándole tierra a todo el que quiera decir la verdad, pero si amas más a Dios que a ti mismo/a ¡Que importa la vergüenza! Si la vergüenza te va a hacer estar bien con Dios, dile ¡Bienvenida Seas!"


Y creo que tengo moral para aconsejar sobre eso porque desde hace 5 años que pido perdón públicamente y sin hipocresía sino reconociendo verdaderamente la necesidad de pedir perdón porque estoy claro de a quien amo más, y lo hago públicamente no para aparentar humildad (Otra cosa que también está de moda en la iglesia) si no que lo hago voluntariamente para forzarme a vencer la vergüenza. En algunos casos también uso del principio bíblico olvidado de la restitución (Lucas 19:8)


Mi primer libro ya está en varias tiendas online, info por el el messenger. Más barato que un desayuno y después que lo lean se darán cuenta que vale más de lo que cuesta. Lean el libro para que después puedan decir como muchos dicen de los libros: "El Libro es mejor que la película" -Es un chiste con posibilidad de no ser chiste-


Besos, yo soy elprofebubba    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...