miércoles, 27 de septiembre de 2023

Me Ofende

Conversando con alguien sobre mis publicaciones y cómo mis publicaciones han hecho que mucha gente se ha separado de mi por causa de ellas, le decía a esa persona:

 "Nunca he escrito algo buscando ofender a nadie, en realidad hay cosas que las escribo con tanto amor, dolor e impotencia. Queriendo que en realidad las cosas cambien referente a la situación o al asunto al que me refiero en la publicación. 

El problema es que vivimos en la sociedad donde la gente hasta busca sentirse ofendida. Se hace recordar a un (mal) chiste que era más o menos así: "Que un tipo estaba  hablando con otro y le dice "¡Esa vaca si da leche!" y el otro tipo y que se queda pensando "La leche viene la vaca , a la vaca la monta un toro, el toro tiene cachos, ¡Me llamó Cachuo! y Bum le zampó un golpe al tipo"

Así como ese chiste malo está la gente hoy día, buscando el más mínimo detalle que le haga sentir ofendido en una publicación. 

La gente busca sentirse ofendido por cualquier cosa, hasta por estupideces. Con el fin de damnificarse o de atacar.

Recuerdo una vez trabajando en el IUTA, atendía a una joven como de 25 años y le explicaba creo que era cómo imprimir una planilla online, y le dije "No mija, por ahí no es" y la chama comenzó a insultarme ¡porque la llamé MIJA!,  al cabo de un rato le dije ¿Tu eres de por aquí de oriente? Me respondió "No", Le dije ¿Por casualidad tu sabes lo que por aquí significa "mija" Me Respondió "No" y le dije ¿Entonces por qué rayos te molestaste cuando te llamé mija? Allí bajó la guardia y se puso a reír.

Vean lo loco de lo que pasó, ni conocía el significado de la palabra, pero ¡se sintió ofendida! Ese ejemplo es un retrato de la sociedad actual. Así estamos, es imposible escribir o decir algo que no ofenda a nadie aun cuando quieras hacerlo con la mayor delicadeza.

Ahora, vamos con cosas que si ofenden. La verdad ofende. siempre la gente se va a sentir ofendido con la verdad por eso es que es imposible predicar el evangelio verdadero sin que la gente se ofenda porque el evangelio verdadero le dice a la gente: "Eres un pecador" y eso siempre fue una ofensa aun antes de esta generación. Imagínense ahora, por eso es que muchos están predicando un "Evangelio Diferente" como lo llama el apóstol Pablo, con el fin de no ofender a nadie. 

El Apóstol Pablo llamó a los que predicaban ese tipo de evangelio "Malditos". Si, son unos malditos los que predican un evangelio que no confronta que no ofende, porque si no ofende, no es la verdad por lo tanto no es el evangelio. 

Si les preguntas a los hombres de Dios actuales, y me refiero a hombres de Dios verdaderos, no a charlatanes como Raúl Ávila, Cash Luna, Guillermo Maldonado y piltrafas similares. Si le preguntas a hombres de Dios verdaderos como Paul Washer, Miguel Núñez, Sugel Michelen... Te dirán que es imposible predicar un evangelio sin ofensa. De hecho, ni tienes que preguntarles, ya tienen varias predicas sobre eso, aun han publicado libros sobre el tema.

Pero hoy día no se puede decir nada porque "Todo Ofende" "Todo lo ven como crítica" 

Yo estoy preparando una publicación sobre la crítica, pero les dejo un adelanto: "Hay que tener cuidado con qué llamamos critica, porque a veces llamamos a algo crítica y resulta que es solo una descripción de algo, me explico yo pudiera decir que Jesús era un criticón porque en mateo 23 le sacó los trapitos pa fuera a los escribas y fariseos, Yo pudiera llamar a Jesús criticón por eso y que por cierto lo hizo más de una vez. Ooooo también puedo decir que Jesús no estaba criticando a los escribas y fariseos si no que tan solo los estaba describiendo"

Es como que a mí me llamen flaco y yo lo tome como una ofensa o una crítica. No, al llamarme flaco no me están insultando ni me están criticando ME ESTAN DESCRIBIENDO. He visto tantas publicaciones sobre la crítica que ya estoy harto, ni saben que es, pero necesitan predicar sobre eso y darles la definición que se les acomode para manipular a la gente para que NO LOS DESCRIBAN a ellos. Son pastores manipuladores que si no se arrepienten se irán al infierno.

Es tiempo de madurar, es tiempo de crecer emocionalmente. Estamos en el mundo, pero no somos de este mundo. Si vivimos en un mundo donde se ofenden por todo y donde andan buscando cualquier cosa para sentirse ofendidos para pelear o damnificarse, nosotros los cristianos, No, porque a nosotros se nos mandó a ser diferentes a como es este mundo.

No sé si lo saben, pero escribí un libro, mi primer libro, se llama "Esqueletos en el Closet" y ya está a la venta en varias tiendas en formato e-book e impreso, en español e inglés. 

Ese libro pudiera ocasionar que mucha gente me odie o pudiera ocasionar que mucha gente entienda el objetivo del libro y comencemos a ver cambios en liderazgos, iglesias y familias pastorales. Todo va a depender de que tan ofendidos se sienta la gente al leerlo.

Es un libro muy delicado pero edificante si entienden el corazón con el que lo escribí.

Mis amores es hora, es hora ya de ser tan emocionales. A veces hay gente que solo quieren hacernos reír y nosotros "Nos ofendemos" y hasta hacemos sentir mal a aquel que más bien nos quería alegrar el día.

Hablando de mi libro, ya tiene 7 días publicado, pero hoy me di cuenta que en la portada tiene un error y en la introducción “me comí” una palabra, (quizás tenga muchos más errores) Imagínense que alguien los note y me hable de ellos y yo diga “Me estas criticando, Me Ofendes”. ¿Verdad que suena estúpido? 

La semana pasado escribí una publicación donde mencioné a dos de mis sobrinas y mi madre. Normalmente mi familia no lee mis publicaciones, pero si alguien la lee con la mentalidad de esta generación, dirá “mira como ofende a sus sobrinas y a su madre” Pero si alguien la lee con el corazón con que escribí la publicación entenderá mi amor por ellas.

No sé si a alguien de los que puede leer esto ya los tiene harto que uno tenga siempre que andar buscando las palabras más delicadas para hablarles a la gente, aun a los cristianos porque todos los ofende. (Y son los mismos que dicen que son guerrer@s de Dios)


Besos, yo soy el profebubba. Y Dios me libre de decir la verdad sin amar o de amar sin decir la verdad (Juan Manuel Vaz)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...