lunes, 23 de enero de 2023

Las Dos Matas de Platano

Esos dos árboles de plátano que se muestran en la imagen de abajo son la señal viva de una de lecciones que jamás debemos olvidar y que hoy les deseo compartir.

En el terreno donde vivo hay dos casas, una adelante donde vivimos mi esposa y yo y una atrás donde vive o vivía una tía de mi esposa con sus hijas y su esposo. 

El terreno está delimitado por líneas imaginarias y yo a la hora de limpiar limpio todo el terreno y mi esposa a la hora de decorar y plantar flores y colocar sus manualidades lo hace en todo el terreno (pueden entrar al face o instagram: bubbasgardenvnzla para ver) 

En un momento una invitada de la tía de mi esposa estaba maltratando unas flores que mi esposa había sembrado en la parte del terreno de su tía, y mi esposa le dijo que por favor no maltratara las flores a lo que la tía se "endemonió" y comenzó a gritarle que esa era su parte de terreno y que sus amigas podían hacer con lo que había allí lo que quisieran.

Al día siguiente la tía de mi esposa quitó y destruyó toda decoración y flores que teníamos allí y mandó sembrar esos dos árboles de plátano "porque ese era su terreno"   

A las pocas semanas enfermó y nunca pudo comerse un solo plátano... porque murió antes que los árboles siquiera hubiesen crecido completamente.

Este fue un aprendizaje un poco cruel de por qué no debemos hacer nada por venganza o decidir hacerle maldad a alguien solo porque estamos molestos. 

Nosotros ya hemos comido de allí unas tres veces, y comenzamos a decorar nuevamente, pero ella nunca los pudo degustar.

Cada día que me levanto y voy al patio recuerdo esta enseñanza que espero les ayude a ustedes también. 


Besos

Soy elprofebubba

Chao

Publicado el: 23 de enero

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...