Hace unos días vi un video donde Voddie Baucham decía que para muchos cristianos existe un 11° Mandamiento que dice: "Debes ser chévere", él decía que muchos cristianos antes de hablar de un pecado o una herejía se comportan de tal manera que es como si fuesen a predicar en contra de “No golpear a las esposas” y antes de comenzar la predica dijeran "No se sientan mal, yo golpeo a mi esposa todo el tiempo, yo tengo amigos que golpean a sus esposas, así que no se sientas ofendidos con la predica"
Y ese es otro problema en los cristianos, hoy día todos queremos ser chéveres, no queremos que nadie se ofenda y todo se sientan bien. Yo veía las predicas de un pastor por YouTube y de repente el tipo comenzó que antes de cada predica o cada consejo duraba como 15 minutos diciendo "Pero no se vayan a ofender, pero no me vayan a mirar mal, perdónenme y si quizás les ofenda con lo que voy a decir, no vayan a pensar cosas, feas ni piensen mal de mí, no piensen que estoy en contra de nadie..." Y el pastor duraba como 15 minutos en estas cosas antes de dar la palabra y la verdad me harté de eso y dejé de ver sus videos.
Luego de esto me puse a leer biblia y a ver videos y leer predicas nuevas y antiguas de hombres de Dios y estudiar esto en la historia de la iglesia y me di cuenta que esto nunca ocurre así en la biblia y los hombres de Dios nunca lo habían hecho jamás.
Nunca leerás en la biblia ni a Jesús ni a ninguno de los apóstoles diciendo: "No se vayan a ofender con lo que les voy a decir", "No se vayan a sentir mal con mis palabras", "no me vayan a mirar feo y vayan a hablar mal de mi por la corrección que les voy a hacer"
Nunca se ve tal cosa en la biblia ni en ninguno de los hombres de Dios que han existido (por lo menos los que he podido leer)
Pero es que lo cristianos de ahora queremos ser amados y apreciados y jamás odiados. Pero una de las marcas de un verdadero cristiano es que seremos odiados por el mundo. Jesús no dijo "el mundo los va a amar" Jesús dijo "Si a mí me odiaron a ustedes también (Mateo 10.22, Juan 15:18) Jesús dijo "A mí me odian porque declaro que sus obras son malas (Juan 7:7)
Pero nosotros no queremos ser odiados, por eso antes de comenzar cada corrección comenzamos con la ridiculez antibíblica de "No se vayan a ofender", "No se vayan a sentir mal". (No estoy haciendo apología a la falta de sabiduría o al maltrato)
Nosotros necesitamos entender que hay gente que necesita ofenderse, hay gente que necesita sentirse mal para poder cambiar, crecer, para poder tener una conversión verdadera y ser salvos. A veces se necesita un predicador que nos haga odiarlo aunque debemos entender que no debemos ser provocadores.
Y es obvio que no vamos a andar por ahí forzando a la gente a molestarse, pero debemos entender que nuestro trabajo en soltar la verdad con sabiduría, pero no con sabiduría humana porque si juzgamos a Jesús por la sabiduría humana terminaríamos catalogándolo como uno de los hombres más falto de sabiduría del mundo.
Decía un hombre de Dios: "Hay pastores que parece que para salir a predicar se ponen una falda" No hay seriedad. Todo se trata de caer bien. Y como sabemos que si caemos bien se llena más la iglesia y voy a poder ser el Super apóstol internacional supersayayin fase 4, entonces mejor me quedo tranquilo.
Pero que nosotros no estamos llamados a ser super apóstoles, estamos llamados a ser ¡una voz! Una voz que GRITA: Preparen el camino, enderecen sus sendas ( San Mateo 3:2-3)
Cobardes, le tienen miedo a los insultos, le tienen miedo a que los miren feo, pero según Jesús si el mundo no nos odia no somos como Jesús. A mi se han cansado (bueno creo que aun no se cansan) de insultarme en los grupos cristianos (Si, hermanos santos de Dios) el insulto que más me ha gustado es "Profeta besucón". Y para que no me afecte sencillamente no leo comentarios de los grupos cristianos, sino que solo leo cuando comentan en mi fase, porque sé que somos humanos y nos pega cuando nos insultan y yo no quiero terminar como aquel pastor que antes de cada consejo "ayyy no se sientan mal", "ay no se ofendan"
Por eso cuando le dije a mi mamá que parecían a una mujer calentona que no había terminado con un tipo y ya andaba con otro(No tenían un año que habían salido de un ministerio y ya andaban con otro -porque les pareció chévere- y a menos de una años también terminaron con ese.
Les dije eso y de verdad no me arrepiento y cuando les dije a ellos mismos que se habían bajado los pantalones ante bertucci tampoco me arrepiento de los que les dije. Les pedí perdón por la forma, pero no por lo que les dije, le dije a mi mamá "Madre le pido perdón por la forma, pero no por lo que dije porque lo que dije fue correcto"
Y repito no es que vamos a andar insultando, pero tampoco no vamos a poner nuestra faldita antes de decir las cosas. ¡La verdad ofende! "Déjela que ofenda" decía un hombre de Dios.
Alguien me dijo hace algunos años: "Por eso es que nadie te quiere" Y yo le respondí "¿¿¿Y???" Esa es la marca. Hay gente que ya no usa papel higiénico en el baño, se limpian con la biblia. Agarran y le quitan versos a la biblia y hacen que el evangelio parezca tan lindo. Vi la manera que los de CCN (No critique lo que no sabe, yo hablo “con los pelos en la mano”) y esta gente tienen un evangelio tan chévere que parece que el pecado no fuese un problema, y todo es chévere con Dios así te mantengas revolcándote en el estiércol. Y por supuesto, que digo el segundo ministerio más grande del país (y el más herético) ¿Pero de verdad es el evangelio? ¡Por supuesto que no, es basura! ¡Pero dominguito ellos atraen mucha gente! ¡Bad Bunny también!
¿Sacrificar la verdad por ser amados o por caer bien?
"Perdóname por lo que te voy a decir", "No, yo no te voy a pedir perdón por decirte la verdad", Tu, después que yo te diga la verdad ve a tu aposento y pide perdón a Dios y a las personas que debas pedirle (Y no hagas como los chéveres y orgullosos de ahorita "Ya yo le pedí perdón a Dios -palabra de una pastora que le hizo injustica hasta a las hormigas de la iglesia-)
Esa idea de caer bien y de pedir perdón antes de dar una palabra no es biblia y nunca se había practicado en la iglesia hasta ahora.
Y repito esto no quiere decir que vamos a andar insultando a todo mundo. Hay gente que se pega de cualquier cosa para irse al extremo.
Perdona si mi publicación te ofendió. Naaaa, mentira ¡Agarre pa que lleve!
Besos
Yo soy el profebubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario