Hace algunos días escribí sobre como aprendí a no confiar en los halagos, hoy voy a contar como aprendí o una de las maneras en como Dios quiso enseñarme a conocer a los hipócritas.
-La verdad siempre he sido un poco bruto para aprender lo que Dios me quiere enseñar y Dios casi siempre ha tenido que utilizar mas de una sola experiencia para que yo aprenda algo y algunas veces ya a la tercera o cuarta vez Dios ha tenido que usar experiencias muy dolorosas para que yo aprenda. Desearía haber aprendido a la primera para no sufrir pero no, no fue así 🙁 Esta gracias a Dios no fue tan dolorosa. Así que este texto no es como aprendí a conocer a los hipócritas sino una de las experiencias que Dios me dio para que aprendiera-
Lo cierto es que desde hace mucho me ha gustado escribir en facebook. Dado la vida que me ha tocado creo que tengo mucho que compartir; las marcas dan autoridad para hablar, por eso es que a veces desestimo las palabras de los que no las tienen. El apóstol Pablo cuando hablaba de sus credenciales decía: "Yo tengo las marcas" y esas marcas les daban la autoridad para hablar. Esas credenciales están en 2 Corintios 11:23-33. Hay una versión de la biblia que titula este pasaje "Las credenciales de Pablo".
Yo tengo muchas marcas y si, como las de Pablo. (No estoy diciendo que soy como Pablo. Se que hay lectores terribles. Alguien decía que hay que escribir como si todo el que leen es tonto). Dios me ayude.
Como decía, desde hace mucho me ha gustado escribir, siempre mis escritos han causado "sensaciones" en la gente, muchos no están de acuerdo con mis publicaciones aunque tenga 100 mil versículos y todo el respaldo bíblico e histórico que se pueda tener.
Algunas veces cuando iba colocar alguna publicación en facebook pedía a los pastores que la revisaran e incluso al representante de la organización a nivel mundial (si, así de intrépido he llegado a ser - yo mismo dudaba de lo que escribía porque a mucha gente no le gustaba-) y luego la publicaba.
Pero era interesante porque colocaba la publicación en facebook (sin colocar que los pastores o el representante a nivel mundial de la organización la había aprobado) y saltaban los críticos e insultadores de la misma iglesia donde congregaba y colocaban sus criticas e insultos en los comentarios.
Luego que yo le respondía a sus comentarios diciéndole que la publicación había sido aprobada por los pastores o por el representante a nivel mundial de la organización ¿Y saben que hacían? ¡le daban sendo me gusta a la publicación! Y los mas hipócritas comentaban "Gloria a Dios" o "Tremenda Palabra"
Aquí vemos dos cosas, primero el nivel de hipocresía al que puede llegar la gente, segundo a mucha gente no le importa la verdad ni cuanto basamento bíblico he histórico y de vivencia tu tengas.
He realizado varias publicaciones en "grupos cristianos" con todo el basamento bíblico e histórico que puedo como siempre me gusta hacer y la gente insulta y rechaza las publicaciones hasta que en los comentarios les respondo que lo dijo este o aquel hombre de Dios, entonces guardan silencio...
¡Hipócritas! la verdad es verdad solo por tener basamento bíblico (claramente contextual) así nunca lo haya dicho tu predicador favorito y la mitad de los hombres de Dios que han existido.
¡Hipócritas!
La verdad no es condicionada por quien la dice o por si a ti te gusta, la verdad es verdad solo si tiene basamento bíblico(Claramente contextual)
Yo oro porque ni usted ni yo nunca caigamos en este nivel (ni en ningún nivel) de hipocresía o "verdad condicionada" porque nadie esta exento de tropezar.
Besos
elprofebubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario