viernes, 26 de agosto de 2022

Dos cosas Horrendas en manos equivocadas

 Hace unos días escuché al "pastor" Andrés Corson decir unas barbaridades  y le agregó palabras a su antojo a  unos versos bíblicos para justificarse y me puse a buscar el verso en todas las versiones de la biblia(😎 y aun en la biblia textual y nada.  Pero lo decia con una seguridad y parecía tan inteligente y correcto lo que decía que me hizo recordar algo que me pasó en la universidad.

Resulta que teníamos una exposición y un chico que pertenecía a nuestro grupo de exposición no estudió con nosotros, ni siquiera estudió por su cuenta, ni le habíamos asignado un punto, ni era un área que el dominara ni nada  pero por  dárnosla de buena gente no los sacamos del grupo. 


Lo cierto es que como a 5 minutos para que se hiciera nuestro turno de exponer llega el joven y nos dice "denme algo, denme algo para exponer" y uno del grupo le dio parte de lo que le tocaba exponer que lo expusiera el "perdido".


El joven "perdido" lee el titulo solamente de lo que debía exponer y cuando le tocó exponer lo hace con tal seguridad y elocuencia que deja a todos boquiabiertos y convencidos de lo que él estaba diciendo pero había un pequeño y gran problema, resulta que todo lo que estaba diciendo  eran un montón de locuras y mientras el joven exponía el resto del grupo nos mirábamos y sufríamos por las locuras que decía este muchacho.


Al final para sorpresa de todos fue ¡un éxito! todos aplaudieron su intervención y lo felicitaron... menos nosotros que sabíamos que lo que estaba diciendo eran locuras. 

Yo quedé bastante asombrado y luego de terminar las exposiciones le pregunté aparte a la profe ¿Qué pasó? ¿Qué acaba de pasar aquí? En ese momento ella me hizo saber el poder de la elocuencia y del dominio de grupo.


Con los pastores y lideres actuales pasa lo mismo. Estamos en la época de las emociones y si sabes moverlas, si tienes elocuencia y dominio de grupo la gente ni se preocupará por leer la biblia para ver si lo que dices es correcto y te alabaran por tu "revelación" y maravillosa enseñanza y serás el mejor pastor del mundo y amado por todos.

Por eso debemos tener cuidado de esas dos cositas o cosotas: la elocuencia y el dominio de grupo(que son necesarios para manejar cualquier grupo pero pueden ser herramientas horrendas en manos de los malvados)     


Espero esto sirva para que seamos precavidos, no emocionales y que nunca dejemos de seguir el ejemplo de los hermanos de Berea. Hechos  17:10-11, quienes para el apóstol Pablo eran "mas nobles" porque todos los días revisaban las escrituras a ver si todo lo que le decían era verdad. 


Besos

elprofebubba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...