Yo estuve por años en una iglesia herética y hoy cuando recuerdo cada enseñanza anti bíblica y yo meditaba y me decía ¡pero yo leía la biblia! ¿Cómo me dejé engañar? La cuestión es que en muchas "iglesia" nos manipulan el entendimiento y uno termina entendiendo lo que ellos quieren que entendamos y terminamos interpretando texto no según lo que la biblia quiere decir sino según lo que estos hombres y mujeres quieren que entendamos.
Son expertos en el manipular y hábiles usando el emocionalismo y sentimentalismo para dominar a las masas de una manera que les hacen ver a las personas que son libres pero en verdad son esclavos, les hacen sentir "tan amados y tomados en cuenta" que les es imposible aceptar que estos hombres y mujeres son herejes y tales estratagemas solo corazones maduros en la fe y guardados por Dios le pueden hacer frente.
Y sin duda Dios es el único que nos puede liberar de este tipo de gente. He visto gente dándole todo tipo de argumentos 100% bíblicos a este tipo de personas engañadas y pareciera que fuese imposible sacarlos del engaño donde los tienen estos herejes.
Obviamente que no todos están engañados, hay algunos que como dice la biblia no soportan la sana doctrina y según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír (2 Tim 4:3) Y esto ya le pasó a muchos hombres de Dios de la antigüedad como Jonathan Edwards y George Withfield, Jhon Wesley entre otros que al final entendieron que algunas veces los argumentos no bastan cuando los corazones están endurecidos o bien manipulados.
Por eso, incluso antes de intentar convencerlos del error donde están, la primer arma es la oración, para que el Espíritu Santo penetre toda coraza y destruya todo argumento y fortaleza levantada en contra del conocimiento de la verdad.
Besos
elprofebubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario