martes, 16 de agosto de 2022

Me siento bien allí...

 Hace algunos años conocimos a una chica, una vecina, comenzamos a relacionarnos, creamos una amistad. Al paso de los meses ella se convierte a Cristo, en los momentos de mayor necesidad fue de gran apoyo y comenzamos a tener confianza.

Esta chica comienza a venir y contarnos irregularidades que hace su líder  y cosas "malas" que ocurren en el grupo donde asisten. Muchas veces viene llorando y la escuchamos y le damos consejos. Otras veces mi esposa la visita, le da palabras y la aconseja.

En algunas oportunidades vino y yo le di palabra de parte de Dios y ella solo lloraba, luego aparte le decía a mi esposa que las cosas que yo le decía era exactamente lo que le estaba pasando en su vida y en el grupo donde congrega.

Luego viene y nos cuenta que al líder de su grupo el pastor de la iglesia  le dice que van a fundar una iglesia con ese grupo y que les van a enviar un pastor, al oír esto el líder del grupo da un "golpe de estado" y se queda con el grupo y con ellos forma "su" propia iglesia. 

Yo le digo que eso no es de Dios y que él debería saber que si Dios lo llamó en algún momento va a pastorear solo debe esperar su tiempo.

Ella sigue viniendo y mi esposa la sigue visitando de vez es en cuando y si Dios no daba palabra para ella se la dábamos(no somos de los que les encanta dar palabra, si Dios la daba y confirmaba que era para ella se la dábamos -A veces Dios da palabra para uno y uno piensa que es para otro-) 

Y ella sigue contando cosas locas que ocurre en su ahora "iglesia". Ella nos confirma que sigue allí porque le gusta como la tratan a ella y a su hijo y porque ya es consejera y líder de la iglesia y porque le gusta el estilo pentecostal...(Nótese que en ningún momento dijo que está allí porque ha crecido en el conocimiento de Dios ni porque esta convencida que la palabra que se da es bíblica)

En cierto momento yo sentí de Dios que ya era hora de parar de aconsejar y darle palabra y de repente se detiene esa carga que tenia por ayudarla espiritualmente, lo mismo le pasa a mi esposa y deja de ir a su casa a visitar y conversar de la palabra, solo va una vez cada cierto tiempo para saludar y saber como está.


Ella comenzó a quejarse de que mi esposa ya no iba a  su casa a darle palabra  y que ya no le escuchábamos cuando nos quería contar las cosas (locas) que ocurrían en su iglesia (La verdad cuando comenzaba a hablar cambiábamos de conversación) y que "habíamos cambiado", que nos habíamos vuelto creídos. 


Mi esposa me dijo que ella no iba a darle el pan que no le daba su pastor mientras ella seguía allí porque la hacían sentir bien a ella y a su hijo. Pero seguía siendo nuestra amiga y la seguíamos ayudando en todo lo material que podíamos (hasta hoy). 


Esto me hizo recordar a un historia propia, yo era joven, mis padres habían pasado por muchas iglesias y llegamos a una que estaba comenzando y nos gustó, comenzamos, crecimos con ella, al paso de los años cuando ya estaba crecida la iglesia comenzaron a pasar cosas bastante locas o malas mejor dicho, yo mismo experimenté varias de ellas.


Una vez íbamos en autobús a una actividad de jóvenes "Cristianos Todos", yo estaba sentado en los puestos de en medio y veía que ya como por cinco veces me daban un vaso para que lo pasara para los puestos de atrás y luego otra vez para los puestos de adelante y me dije "¿Que tiene este cooler que da tantas vueltas?", lo destapé y lo olí y tenia ron, si, alcohol -Mi papá fue alcohólico, creo que puedo saber como huele el ron- 


En varias oportunidades luego de salir de los ensayos de alabanza (sábados 9pm) -Yo pertenecía al grupo de alabanza- Los lideres de alabanza junto con los lideres de jóvenes se metían en un antro a beber alcohol -Nadie me lo contó, yo lo vi- ¡y el pastor lo sabia! y no, nunca les dijo nada.

Esas fueron dos cosas de las que mas recuerdo. Mis padre vieron muchas mas "irregularidades" que hacían los lideres y el pastor aparte de un evangelio bastante herético que se vivía y predicaba, de hecho las otras iglesias nos llamaban "el Club" pero, ¿adivinen? Seguíamos allí porque mi padre ya era líder de los de arriba y ya habíamos creado un lazo emocional con todos. Y esa es la situación de muchos hoy día en iglesias heréticas.


Cuando Dios nos sacó de esa "iglesia" (yo tenia como 20 años,  ahora tengo 44) recuerdo que lloré mucho... por mis amigos que tenia en la iglesia y por lo chévere que era la iglesia!. -No, al salir no sufrí por nada espiritual-

Y muchos al igual que nos pasó a nosotros y a la chica de la que hablé arriba están en iglesias así y el apego es mas emocional que espiritual, no es por la palabra, es porque la iglesia es como a ellos les gusta y están apegados a cosas almáticas y no espirituales.


Pero como "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" (1 Corintios 13:11).

Ya un maduro en la fe entiende que lo emocional queda en un segundo plano, que lo que importa es que la palabra que se predica sea 100% bíblica sin adulterarla y que los que la predican la vivan.  

Es interesante que el apóstol Pablo va a dar un consejo sobre la apostasía y lo primero que hace es hacer referencia a la inmadurez que tienen aquellos a quien va a aconsejar (Hebreos 5:11-)

Una mujer joven e inmadura viene un chico y la puede convencer con lo de la prueba de amor y con una labia de 3 bolívares pero una mujer madura no la convencen con lo emocional. 


Así mismo un hombre o mujer maduro en la fe jamás permanecerá en iglesias así, así le den el puesto de pastor supremo o tenga a un millón de amigos en la congregación (para así mas fuerte poder cantar) o los traten como a reyes y a todos en la familia los tengan en los puestos mas altos.

Recordemos que una iglesia DEBE tratar bien y amar a todos sus miembros pero no podemos calificar a una iglesia como "de Dios" porque trata bien a las personas. De hecho las iglesias mas heréticas son las que mejor y "con mas amor" tratan a las personas. 


Recuerdo que una vez estaba haciendo unas cosas malas y el pastor no quería decirme para que no me sintiera mal y lo que hacia era dar predicas sobre la situación en la que yo estaba pecando. 

Así pasó por varias semanas y yo seguía en mi pecado hasta que un día me enteré y le dije al pastor "No lo vuelva a hacer y si tiene que corregirme desde el púlpito no hay problema porque usted permitió que yo pasara todas estas semanas ofendiendo a la persona que yo mas amo en el mundo(mi Dios) ¿mientras usted por supuestamente estar amándome a mi no me dijo nada? No lo acepto".


Fue una actitud que quizás pocos harán(Quizás  fui extremista pero aun pienso así) pero entendamos que el amor verdadero corrige porque mientras ese pastor pretendía estar amándome no diciéndome nada, realmente no me estaba amando nada porque estaba permitiendo que yo pecara contra MI AMADO y eso es no amarme.


Pero los pastores actuales prefieren decir "la obra es del Espíritu Santo" y escapar de su labor. Obviamente también es para que la gente no se moleste y se vaya porque la idea es tener la iglesia llena, pero ese es otro post. Como dije una vez: "Si la obra es del espíritu Santo que no hayan pastores y ya" Y como dijo un hombre de Dios "El Espíritu Santo convence pero usa gentes" pero ese es otro post.


Hay otros que se mantienen en una iglesia herética porque se sienten cómodos, nadie los reta a crecer, a avanzar y los mediocres van a decir que esa iglesia es la mejor porque se sienten cómodos. Son aguas estancadas y les encanta. Dicen "Ya yo se orar", pero la verdad es que nunca se termina de aprender a orar, "Ya se adorar" pero la verdad nunca se termina de aprender a adorar...    

OJO: No es que seamos masoquistas ¡Ay, grítame pastor!, patéame, insúltame pastor!), a mi me gusta que me traten bien, que me tomen en cuenta pero no puedo ser emocionalista y creer que una iglesia es de Dios porque me traten bien o porque uno se sienta bien allí.


Besos

elprofebubba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...