He visto a lideres católicos reconocer que Maria tuvo más hijos, he visto católicos reconocer que Maria no es mediadora.
Así he visto a lideres pentecostales reconocer que muchas de sus enseñanzas fueron mal interpretaciones y mal uso del a biblia.
Y así mismo he visto recientemente a cristianos reformados (Sana doctrina - Calvinistas) reconocer algunos de sus errores.
Pero en ninguno de estos casos dejan de enseñar eso en lo que saben que están equivocados, ¿Por qué? Porque no se trata de la verdad, se trata de identidad.
¿Cómo un católico le dice a a los católicos que por muchos siglos han estado equivocados cuando sus creencias les han dado credibilidad, estatus e identidad?
¿Cómo un pentecostal le dice a su gente que esa doctrina del velo, la falda y no maquillarse ni ponerse joyas fue un error de interpretación biblica cuando para ellos estas cosas son su identidad e incluso para ellos miden su espiritualidad?!
¿Cómo un líder de los Cristianos reformados de sana doctrina calvinistas le dice a su gente que el calvinismo tiene muchos errores cuando ellos se han creído que son los poseedores de la verdad absoluta y mucho se han refugiado en la iglesia reformada porque se decepcionaron de todas las otras corrientes cristianas?
Leí hace poco que un calvinista escribió "Jesús enseñó el calvinismo" No mijo, Jesús no enseñó el calvinismo. Y nadie que lee la biblia sin influencia de hombres se vuelve ni pentecostal ni calvinista ni católico ni carismático.
A veces no peleamos por la verdad, peleamos por un logo, por una identidad. Hay muchos lideres que no les interesa que sus feligreses investiguen mucho porque quizas descubren los huecos que tiene su denominación, otros si insisten que la gente estudie la biblia, pero deben interpretarla como su denominación la interpreta.
En cada caso sus creencias se han convertido en su identidad y su orgullo, he oído a cada grupo con detenimiento y he estudiado cada una de sus creencias y lo sorprendente de esto es que si cada grupo tuviese la humildad de reconocer en lo que está mal y tomar del otro grupo lo que está bien, ya no tendríamos tantas denominaciones que lo que hacen en enredar a la gente y ya no habrían "grupitos" sino que simplemente seriamos CRISTIANOS.
Pentecostales enseñando que el desorden es espiritualidad luego tenemos a un gran líder reformado(que de verdad admiro mucho) escribiendo un libro llamado "Fuego Extraño" donde básicamente dice que toda manifestación del espíritu es del diablo...
En mi caso he aprendido a amar cfiertos lideres de cada grupo. Amé a algunos lideres católicos porque en medio de una sociedad perdida aun sin importar las represalias se atrevieron a levantar la voz contra las desviaciones y abusos de los grupos del lgbtiq+
Amo a muchos lideres pentecostales, me encanta su "electricidad" su pasión, su entrega y su trabajo incesante para salvar almas, que no lo tiene ningún otro grupo.
He amado a muchos calvinistas como Paul Washer, Sugeil Michelen... con todo y las cosas que yo sé que predican de manera errada y he amado a muchos lideres carismáticos que en mi pais se les llama "iglesia libre" aun cuando sus enseñanzas sobre su "felicidad ahora" están bastante fuera de la verdad bíblica.
Estoy claro que no podemos hacer yugo desigual uniéndonos con grupos que tienen enseñanzas heréticas, pero que lindo sería que en algún momento, soltáramos el orgullo, y no nos importe tener ninguna identidad mas de la de CRISTIANOS y pudiéramos ser humildes y tomar las cosas buenas que tiene los demás grupos y arrancar las etiquetas de los nombres de nuestras iglesias "Calvinistas" "Pentecostales" "Carismaticos" "Bautistas" "Metodistas" "Luteranos"
La biblia se volvió no en una verdad sino en una herramienta que podemos torcer para que encaje en lo que pensó Lutero, o Calvino, o William Saymor (uno de los padres del pentecostalismo)...
El evangelio es salvación para el que cree, y un verdadero cristianos se conoce por los frutos que da, luego llegamos nosotros y quisimos hacer más interesante todo.
Siempre recuerdo cuando en una oportunidad entré a un grupo cristiano de Facebook de reformados y pedí ayuda para alguien y la respuesta de todos fue: "Este es un grupo de estudio de la biblia no es para ayudar a nadie" para mi fue triste y cómico, ¿Para que ser erudito bíblico si no puedes ayudar al necesitado? luego unos hermanos pentecostales sin siquiera pedirles me ofrecieron ayuda para el necesitado. Que lindo seria si los reformados de sana doctrina tomaran eso de los pentecostales y los pentecostales tomaran el afan que tienen los de sana doctrina en estudiar la biblia...
Sueño con el día en que eso pase...
Besos, yo soy El Profe Bubba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario