Hace unas horas conversaba con unos hermanos y les escribí en letras grandes y en mayúsculas: "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON (Un tema del que estábamos hablando)"
Y me respondieron como tres personas diciéndome que era muy triste que dijera que no estaba de acuerdo (con el tema que puse en letras grandes y en mayúsculas que si estaba de acuerdo)
La semana pasada me reía con mi hermano porque le dije a una persona que debía tener más compresión lectora y su respuesta fue: "Usted no debe ser cristiano porque me trató como 'lectora' y no como hermana"
Yo pensé que la tipa se estaba jugando conmigo, pero luego me di cuenta que lo que dijo fue en serio.
En pensado mucho en el tema y ahora puedo entender un poquito porque gente ha tomado como ofensa publicaciones mías que las he puesto a leer a otras personas y no encuentran problema alguno-
Recuerdo una vez que tuve que pedirle a varios pastores que revisaran una publicación porque algunos "cristianos" la leyeron y se sintieron insultados, y comenzaron a acusarme y atacarme.
Estos pastores me hablaron de que esta gente pudiera tener problemas espirituales graves y problemas de orgullo, soberbia...
Pero yo entiendo que también hay problemas naturales como es, problemas de comprensión lectora. Hace unos minutos le pedí a un especialista que me dijera por qué hay gente que tiene tan poca comprensión lectora y su respuesta fue lo siguiente:
1.Falta de práctica: La lectura regular y diversa es clave para mejorar la comprensión. Las personas que no leen con frecuencia pueden tener dificultades para entender textos más complejos. Hace poco de difundió un estudio que refleja que más de un 60% de los cristianos no leen regularmente la biblia y un porcentaje mucho mayor no la estudia. Aparte de que no leen otros libros fuera de la biblia porque se ha satanizado el leer libros diferentes a la biblia-
2.Problemas de atención: Trastornos como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) pueden dificultar la concentración, lo que a su vez afecta la capacidad de comprender lo leído.
3.Dificultades de aprendizaje: Condiciones como la dislexia pueden hacer que la decodificación de palabras y la comprensión del texto sean más difíciles.
4.Vocabulario limitado: Un vocabulario escaso puede dificultar la comprensión de textos, ya que el lector no entiende todas las palabras.
5.Falta de conocimientos previos: La comprensión de un texto a menudo depende del conocimiento previo del tema. Si el lector no tiene una base de conocimientos suficiente, puede tener dificultades para entender el material.
6.Métodos de enseñanza deficientes: Una educación inadecuada en habilidades de lectura y comprensión puede llevar a una falta de desarrollo en estas áreas.
7.Factores emocionales y psicológicos: Ansiedad, estrés y otros factores emocionales pueden afectar negativamente la capacidad de una persona para concentrarse y comprender lo que lee.
Para mejorar la comprensión lectora, es importante leer regularmente, ampliar el vocabulario, y buscar ayuda cuando sea necesario. Los programas de lectura y los tutores especializados pueden ser muy útiles para aquellos que tienen dificultades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario