domingo, 24 de noviembre de 2024

IGLESAI , SIGLEIA, EGLISA,...

 Saben, desde niño he buscado a Dios, desde niño yo solo me apartaba para estar con él y adorarle, en mis cuarenta y pico de años no he conocido a ningún niño que lo haga y mucho menos a un adulto, nunca nadie me lo enseñó,  simplemente desde niño me hizo sentir su presencia y la amé y la verdad, me volví adicta a ella, en el trascurso de mi vida cada lugar donde trabajé o estudie lo volví un santuario, en cada lugar me establecía un tiempo de oración y adoración en ese lugar.


Al crecer Dios me puso algunos buenos amigos un poco mayores que yo, que me instaron a buscar e investigar cada pasaje bíblico que enseñara sobre como aprender a adorarle de la manera correcta, en el trascurso de mi vida leí todo libro que pude sobre el tema, fui a cada congreso de alabanza que pude y más recientemente estudié sobre los "grandes" adoradores de Dios desde la iglesia primitiva hasta principios de los años 2000, porque la verdad, de allí para acá me di cuenta de que es poco lo que puedo aprender de algo que se volvió más comercial que espiritual.


Creo que de las cosas más CURIOSAS que he experimentado es a  gente cuestionando mis opiniones sobre el tema, no quiero hablar del nivel de espiritualidad de otros para defender mi credibilidad, pero a veces los veo cuestionando tan efusivamente mis opiniones sobre el tema y me doy cuenta de que como todos hoy día atacan lo  que les ofende, si algo les hace sentir ofendidos a eso atacan. 


También me hace pensar en los influencers de tiktok que hablan sobre nutrición, psicología, economía sin nada que les dé credibilidad, nunca estudiaron sobre el tema, pero se sienten con el poder de boca y de que hay gente les hace caso para opinar. 


Hoy día quien se consigue oyentes puede decir todas las barbaridades que quiera y tener gente creyéndole y obedeciéndole, y lamentablemente hoy día las credenciales no importa. Puedes haberte matado estudiando sobre un tema, puedes tener diez doctorados y la gente le va a obedecer, es al que sepa manipularlos.


Lo tremendo es que vivimos en la época de eso, donde eso es la normalidad. Estuve viendo una noticia de que en china a los influencers se les impedirá hablar de temas de los que no tengan títulos académicos o experiencia comprobable. Me dije: "! Gloria Dios!" Por algo son de la gente más inteligente del mundo. Han mantenido un gobierno capitalista haciendo creer que es comunista y casi todo mundo les cree, sin duda son inteligentes.


Esto me pone a pensar a la cantidad de gente sin ejemplo de vida a los cuales les ponemos atención todos los días y de los cuales tomamos sus enseñanzas como ciertas ...


En esta sociedad solemos tener a tontos guiados por ignorantes, y son tontos no porque no puedan razonar, sino porque les gusta. Y lo peor es que aún se esperan lo mejores resultados. El liderazgo de muchas iglesias dejo de ser por capacidades espirituales, si no por capacidades organizativas y de planificación. 


Ya no se ven líderes llenos del Espíritu Santo como en la iglesia primitiva, sino que el pastorado busca para el liderazgo gente que tenga las mejores habilidades organizativas... Y como hoy día todo se imita, si ven que hay gente que busca espiritualidad, hay personas que nunca han tenido espiritualidad, pero saben imitarla, una vez hablé directamente con una de esas personas y sus confesiones, quizás los hagan caer patrás. 


Y si lo entienden, esto esta significando que ya la iglesia dejó de ser iglesia, si no empresa cuya mentalidad es mantener clientes, porque si de verdad la idea fuese buscar el crecimiento espiritual de las personas, se buscarían gente que supiera de espiritualidad...


He visto desde dentro y desde arriba las organizaciones cristianas más grandes de mi país y creo que yo si tengo autoridad para hablar del tema, tengo las marcas.


Pero mientras haya mercado siempre habrá quien ofrezca el producto, y hoy día hay mucho mercado, a la gente no le importa si lo que se predica es bíblicamente correcto  o no, a ellos solo les importa un lugar donde los hagan sentir bien, un lugar donde se sientan queridos, apreciados y tomados en cuenta. Si lo que se predica es de Dios o no, si la estructura de la iglesia es bíblica o no, eso no importa en lo absoluto! Has que mi carne se sienta bien, y me tendrás fijo en cada culto y no cuestionaré nada de lo que haces.


Me hace pensar en las imitaciones de los zapatos puma que le ponen "Pumma" o "Pomma"


Es tremendo lo que Pablo dice que es la iglesia, hoy día son palabras inmensamente grandes para lo que es la iglesia de este tiempo. Pablo la define como "Columna y Baluarte de la verdad" 


Hay mucha gente que si fuese sinceridad no diría que asiste a una iglesia sino a una "Glesia" o "Iglesa" o "Igleia"


Pero a la mayoría, aunque estén en una "iglesa" también quieren hacerles creer a otros que están en una iglesia verdadera.


Alguien me decía hace algún tiempo "¡Yo predico la palabra!"  y yo que sé cada práctica que hacen en esa iglesia que el 99% son antibiblicas de bromita suelto la risa y preferí salir huyendo para que mis genes de sinceridad no soltaran todo.


Esta publicación solo pretender hacer reflexionar a ese remanente que Dios siempre se guarda. Es lindo que cuando Elías estaba deprimido (los cristianos también se deprimen) Dios le dijo algo así como "¡Muchacho! yo tengo 5000 que no han doblado rodillas ante Baal"


Para ese remanente es esta publicación, los demás seguramente querrán matarme, no porque sea mentira lo que digo, sino porque no es bueno para el negocio exponer estas cosas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UN PROBLEMA PREOCUPANTE EN LOS CRISTIANOS.

Hace unas horas conversaba con unos hermanos y les escribí en letras grandes y en mayúsculas: "ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON (Un tema...