SOLO QUIERO COMPARTIR CON TODOS ESTO QUE LE ESCRIBÍ A UNA HERMANA:
Buenos días amada.
Solo quiero compartir con usted algo interesante que Dios me ha estado enseñando desde hace varios meses.
Yo vengo de una corriente pentecostal de la antigua. Donde uno no podía pedir ayuda y si le preguntaban como se sentía uno tenía que decir "bendecido y en victoria" así por dentro tuviese el alma echa pedazos porque sino lo hacia así significaba que no tenia fe.
Vengo de una corriente donde prácticamente, el como uno se siente no importa porque uno vive es por fe. Y uno necesita es orar y leer la biblia y ya.
Vengo de una corriente de donde predicar dando palabras de aliento se consideraba una mala predica porque las predicas deben es siempre confrontar.
Desde hace como un año Dios comenzó a destruir en mi todo eso. Cuando me hizo entender que ¡uno necesita gente!. Que sí, está Dios y hay que ir a él primero y está su palabra y uno en ella cobra aliento. Pero pude entender que aun así uno necesita gente.
En mi tiempo en Santa Cruz, yo prácticamente pasaba el día orando al igual que aquí. Y hubo momentos en que yo lloraba a Dios pidiéndole que me pusiera gente con quien hablar porque extrañamente y en contra de todo lo que sé, y yo había aprendido durante toda mi vida, yo sentía que necesitaba a alguien que me diera una palabra o simplemente me oyera.
Hubo momentos en que era algo de vida o muerte. Tenia el espíritu de suicidio gritándome al oído y muchas veces me me tí en facebook y Twitter rogando ayuda y para mi dolor muchos pastores me tomaron como loco, otros publicaban en sus cuentas que no me prestaran atención porque yo era un acosador(porque les escribía varias veces pidiendo ayuda) y todos me bloquearon, pastores latinos reconocidos como Miguel Nuñes, Sugeil Michelen... ni siquiera me respondieron :(
De esta manera horrible aprendí dos cosas: primero que la mayoría de los pastores no sirven para nada jajajaja Que los pastores no tienen discernimiento y que tienen al espíritu santo de adorno. Porque si fuesen dirigidos por el espiritu santo habrian sabido que yo era un alma de verdad necesitada.
Eso me dio aun más depresión porque pensaba en toda la gente que podía haber estado como yo y esos pastores que estan es para ayudar a la gente, me trataron como un loco y un acosador por molestarlos por ayuda. Es algo bien fuera de si.
Que te busquen pidiendo ayuda y tu como pastor tildes a la persona de acosador porque te molestan. "Mijito, tu eres pastor, tu estas para eso, tu trabajo es ayudar a las almas necesitadas"
Y por supuesto lo otro que aprendí es que necesitamos gente, somos gente espiritual, pero en cuerpos carnales que así como tenemos necesidades fisiológicas también tenemos necesidades emocionales.
Yo nací en esto, creía firmemente como muchos que si alguien estaba triste o deprimido era por falta de búsqueda de Dios. Y Dios me corrigió todo eso de la manera más horrible.
Imagínate, yo desde los trece años oraba mas de 5 horas al día. Al llegar a santa cruz debido a las necesidades que estaba pasando me dediqué a aprender sobre oración de los más grandes hombres de oración que han existido: Spurgeon, Wesley, Finney, Tozer, Muller...
Y leía la biblia más que nunca en mi vida.
Y aun así sentía que necesitaba necesitaba y necesito aun palabra de aliento de alguien o un abrazo o que simplemente me oigan.
Parece incorrecto y hasta tuve que buscar basamento bíblico, porque no podía creer que todo lo que creí toda mi vida era incorrecto y sí, encontré basamento bíblico.
1 Tesalonicenses 5:11, Romanos 1:12, 2 Corintios 1:4, Romanos 12:10, 1 Tesalonicenses 5:11-14
Y el ultimo verso es muy interesante porque da el equilibrio. Corregir a los que están mal y animar a los que necesitan una palabra de aliento.
Cuando pueda volver a hacer publicaciones voy a hacer una publicación aclarando esto porque así como muchos yo también practiqué esa clase de evangelio rígido, donde si se veía a alguien desanimado en lugar de "llorar con los que lloran" como dice la biblia o darles una palabra de aliento yo los juzgaba como gente que les faltaba buscar de Dios.
Hace poco por cierto oía una predica donde se decía que si tu te sentías mal y te preguntabas como estabas, tu no podías decir que te sentías mal porque eso es falta de fe.
Obvio que tampoco podemos estar como el personaje de dibujos animados llamado "calimero", siempre con espíritu de conmiseración, eso tampoco es bíblico!
El apóstol Pablo expresaba abiertamente cuando se sentía triste (Romanos 9:2,Fil 2:27) y el mismo Jesús expresó abiertamente cuando se sintió triste (Mat 26:38). Pero aun así el apostol Pablo escribió una carta a la que llaman "El libro de la alegría" donde se nos insta de muchas maneras a esta alegres a pesar de todo pero nunca se nos insta a esconder el como nos sentimos.
Un abrazo mi amada, solo quería compartir esto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario