miércoles, 10 de abril de 2024

FUERA DE SU VOLUNTAD

 FUERA DE SU VOLUNTAD - "¿JUGANDO AL "TIN MARIN?"-


Hace poco vi en internet un pensamiento atribuido a Jhon Owen. Digo: 'atribuido' porque la verdad yo no estaba allí cuando lo dijo ni he leído ningún libro de él, así que no tengo total certeza que lo haya dicho él. 


Lo cierto es que sea de él o no es muy interesante la idea. Dices así: "Ora, espera lo mejor, prepárate para lo peor, y acepta lo que Dios decida enviarte"


Me sorprendió porque no es algo que un cristiano 'políticamente correcto' pudiera decir, porque los cristianos modernos predican que a un cristiano verdadero si está en la voluntad de Dios, no le puede ir mal porque 'La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta'(Romanos 12:2)


El detalle de esa afirmación es que se nos olvida que lo que para Dios es bueno, agradable y perfecto, para nosotros quizás no lo sea tanto.


¡No manches! es increíble creer que la voluntad 'buena, agradable y perfecta' fuese que Esteban muriera apedreado o que Pedro muriera crucificado o que a muchos cristianos los empalaran y los usaran como lámparas humanas. ¡Pero fue voluntad perfecta de Dios!


Yo no creo que eso haya sido muy bueno y agradable para esos hermanos nuestros que fueron empalados, otros quemados vivos, otros aserrados y pare usted de contar.


El pensamiento del hermano Owen del que hablé hace un rato me pareció muy interesante en relación con mi propia vida porque varias personas a las que les he contado lo que he vivido en estos últimos ocho años y algunos que leyeron el libro que escribí me han dicho cosas como:


-"Tome ánimo hermano, mírelo como un aprendizaje, eso es para que en un futuro piense las cosas mejor y no se vaya de las primeras"


-"Bueno hermano, eso es para que antes de buscar un escape piense bien las cosas"


Y cuando me dicen esas cosas siempre pienso "¿Será que ellos creen que yo no oré antes de venir a este lugar" "¿Será que piensan que yo escogí venir para acá jugando 'de tin marin, de do pingué'?


Desde joven he sido una persona de oración, cuando estudiaba en el liceo llegaba antes que mis compañeros y oraba por cada asiento, por el profesor (en el liceo Cruz del Valle R)


En el instituto establecí un tiempo de oración con todos los cristianos que estudiábamos allí. Y en cada lugar donde trabajé tenía tiempos de oración individual o reunía a los cristianos que trabajaban en el mismo lugar y establecía reuniones de oración. 


Y antes de decidir venir para acá oré como nunca, casi no dormía porque la carga que sentía era horrible.


Amados, debemos dejar a un lado este evangelio romántico que dice que si estamos con Dios nada malo nos va a pasar y que si estamos en la voluntad perfecta de Dios todo será lindo. ¡Mentira! Jesús en la cruz (que era voluntad perfecta de Dios) no dijo: "Elí, Elí QUE CONTENTO ESTOY, QUE BIEN ME SIENTO"


Algo que de verdad detesto es pedir ayuda, sobre todo de dinero y en estos tiempos me ha tocado pedir y veo cristianos tipo "Si fue Dios quien lo llamó Dios le debe suplir porque Dios a quien llama le suple, seguro que él se fue para allá fuera de la voluntad de Dios" 


¡Que tremendo!

El apóstol Pablo dice él mismo que pasó hambre,1 Corintios 4:11 "Y seguro que Pablo estaba fuera de la voluntad de Dios"-Sarcasmo-


¡Y ni hablemos de los profetas!

A la mayoría cada vez que les tocaba dar una palabra DE PARTE DE DIOS, les iba mal. De hecho tenemos uno que le llaman "El Profeta Llorón" 


El problema es que el evangelio actual no nos prepara para las cosas malas, porque el evangelio actual pretende ser atractivo y si se habla de sufrimientos no se me llena la iglesia y actualmente casi todo mundo quiere iglesias inmensas llenas de gente.


Que tremendo que hoy día si hay algún hermano en necesidad no le se ayuda porque: 

-Si es verdad que Dios lo llamó Dios lo va a respaldar. 

-Eso que le pasa es por sus malas decisiones asi que se aguante las consecuencias de sus malas decisiones. 

-Eso lo pasó porque no oró. 

-Eso le pasa por hacer las cosas fuera de la voluntad de Dios.


¡Ay Dios! ¡Cuanto tenemos que aprender mis hermanos!


Dios tenga misericordia de nosotros, conviene sacar la viga de nuestro ojo para dejar de creer que alguien que pasa por un mal momento, o mal tiempo o varios horribles años (como es mi caso) es porque no está en la voluntad de Dios o porque no oró lo suficiente.


Hoy analizaba que la biblia dice: “A cualquiera que te pida, dale;” Lucas 6:30. Y no dice: “Averigua primero si le está yendo mal porque está fuera de la voluntad de Dios, o si es que está mal porque tomó las decisiones equivocadas y después le ayudas” Obvio que su vemos una necesidad no tenemos que esperar que nos pidan. 


Hace unos días unas personas que conozco de hace unos meses les conté mi situación y luego les dije “no les voy a pedir nada, ya ustedes conocen la situación, no es orgullo, pero si ya  saben no es necesario que tenga que pedirles”


Amados si vamos a cuestionar la espiritualidad de alguien por si le va bien o mal podríamos decir que el Apóstol Pablo no era un hombre de Dios y que Joel Osteen es el más grande hombre de Dios que ha existido.


Ay mis amores, les aseguro que lo que me está pasando no es por falta de oración y no significa que el hecho de que esté pasando tanta necesidad y cosas horribles porque esté fuera de la voluntad de Dios, eso no es lo que enseña la biblia.


Y esta publicación no la hago solo por lo que hablan de mí, sino por todos los hermanos en el mundo que somos juzgados como gente que no ora o que está fuera de la voluntad de Dios porque nos va mal.


Obvio que no soy el mejor cristiano del mundo ni aun el cristiano que deseo ser, pero les aseguro que no fue por falta de oración ni porque jugué al ‘tin marin’ para venir para acá 


Ay amados cuanto tenemos que aprender. 


Besos, yo soy El Profe Bubba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...