UNA VIDA...
Cuando estaba más joven, veía que cuando se hacía muy de noche y mis hermanos no estaban en casa mis padres se preocupaban y comenzaban al llamar a todos los familiares y hasta hablaban de ir a la policía para ver si se los había llevado presos.
A veces yo también llegaba muy tarde a casa, (algunas veces llamaba y avisaba donde estaba)
En un momento yo estaba donde mi único tío materno y a propósito dejé pasar las horas sin llamar a casa a ver si se preocupaban por mí.
Estaba esperando que, así como cuando se hacía tarde y mis hermanos no llegaban a casa ellos comenzaban a llamar a todos los familiares, igual iban a hacer conmigo y en un momento también iban a llamar a mi tío preguntando por mi y yo iba a saber que también se preocupaban por mí.
Cuando se hicieron con las 8 o 9 de la noche no recuerdo bien, llamé a mi mamá y triste le pregunté que por qué si ya era tarde y yo no estaba en casa no había llamado a mi tío ni a ningún familiar preguntando por mí, que eso significaba que yo a ella no le importa.
La respuesta de mi madre fue uno de los mejores halagos que mi madre me ha hecho jamás, solo superado por uno que contaré en otra publicación.
Ella me dijo: "nosotros no nos preocupamos cuando tu no estas en casa temprano porque nosotros sabemos que tu nunca andas en cosas malas, tu o estas con tu tío videos musicales de adoradores cristianos o en algún ensayo del grupo de alabanza, tu no nos das razón para preocuparnos por ti"
Una vez alguien comenzó a cuestionarme unas cosas y yo le respondí: "La diferencia entre otras personas y yo es esta: "¿Dónde estabas tu a las 15, 16, 17…?" En fiestas, compartiendo con amigos, divirtiéndote, haciendo las cosas normales de un joven ¿verdad?
La diferencia conmigo es que Toda mi vida ha sido estar con ÉL(Dios), toda mi vida se ha tratado de ÉL, Todos los mejores recuerdos que tengo han sido estando con ÉL. Reducido compartir con mi familia, mucho compartir con ÉL, reducido compartir con mis amigos, mucho compartir con ÉL.
Y como dice el libro "Dios no tiene favoritos, tiene íntimos"
Y si analizamos mi vida, más bien pareciera que Dios me odiara. Tanto que muchas veces le he dicho "Dios, ¿Por qué mi vida ha sido tan horrible si toda mi vida ha sido perseguirte, intentar alegrarte, intentar honrarte?"
Hay gente que le da a Dios lo que le sobra del tiempo y esperan tener mucho de Dios. ¿¿¿¿????
Recuerdo una frase que mi papá solía decir, él decía "Esto es valor por valor"
No podemos esperar darle a Dios lo que nos sobra a Dios de nuestro tiempo, lo que nos sobra de nuestro amor, lo que nos sobra de nuestra pasión y esperar recibir de Dios lo mejor.
Yo recuerdo que en una etapa de mi vida me preocupaba tener novia porque no quería que eso redujera el tiempo que le dedicaba a Dios.
Y no en estos casos no cabe la parábola de Jesús, de que al que contrataron de último se pagó lo mismo.
Y no, esto no se trata de merecer ni de ganarse algo, se trata de intimidad y de darle el lugar de preminencia que Dios debe tener.
Y no, no me pa creo más que nadie, más bien como dije, a veces más bien pareciera que Dios me odia. Desde jovencito le he pedido una casa a Dios y nada, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida y tengo años pidiéndole que me saque de esta situación y ¡Nada!
Pero el dedicar mi vida a ÉL me ha dado unas riquezas diferentes que a la verdad, casi nadie valora. Tengo una gloria, pero es un tipo de gloria diferente, un tipo de gloria de la que no se puede alardear porque es la gloria que da el sufrimiento.
Esta gloria me ha hecho entender que no puedo alardear de nada porque nada es mio. Todo es de ÉL.
Hay gente que a diferencia de mi, quizás recibió a Cristo a 20, 30, 40, 50 y piensan que no pueden dedicarle su vida a Dios como yo lo hice.
Déjenme contarle una historia. Yo inicié en la informática a los 18 años y yo creía que había entrado en ese mundo muy tarde, pero lo que hice fue enfocarme de tal manera al estudio de la informática, empaparme de tal manera que en poco tiempo pareciera que nací conociendo de informática y así lo hice :)
Amado, amada no pienses que estas muy viejo para dedicar tu vida completa a él. Empápate de Dios de tal manera que pareciera que desde niños has estado con él como Samuel.
Hay muchas cosas, muchas cosas que te esperan en intimidad si le dedicas toda tu vida. Y no, no he estoy hablando de dinero, ya dije que no tengo, tampoco estoy hablando de casas y carros porque ya dije que des jovencito le estoy pidiendo una casa y nada, y tampoco te estoy hablando de eliminación de problemas, ya dije que tengo años orando por salir de esto y nada.
Pero hay unas riquezas, un tipo de riqueza, hay una clase de gloria, un tipo de gloria, que vale más que una casa o un carro, un tipo de riquezas que van más allá de lo natural y se extienden hasta la eternidad.
Una clase de riqueza que hace que en el cielo y en el infierno se conozca tu nombre.
Estar con ÉL, vivir para ÉL
NO TIENE PRECIO.
Besos, yo soy El Profe Bubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario