Creo que una de las cosas más difíciles de aceptar y aprender este 2023 es que cualquiera puede ser pastor, y conseguir gente que los siga. y cuando digo "cualquiera", me refiero a CUALQUIERA!
Recientemente estaba muy atribulado por eso y le preguntaba a Dios ¿Que requerimientos o que características o qué mira la gente en una persona cuando los toma como pastor?
Al parecer hoy día para la mayoría de las personas, la respuesta a esas preguntas no tiene que ver con nada bíblico.
La mayoría de la gente lo que busca en un pastor es que diga las cosas que les gusta, que no los corrija, que los tomen en cuenta y que los hagan sentir parte de una familia. Conocí a una chica que salió de una iglesia y se fue a congregar al ministerio más herético de mi país(Centro Cristiano para las Naciones CCN) porque vio como desde la primera vez que visitó esa iglesia la tomaron en cuenta y la hicieron sentir parte de una familia y rápido le dieron un liderazgo.
Hoy día ella es pastora y ni siquiera sabe orar (No aseguro esto según mis propios parámetros sino por los parámetros bíblicos, hay ciertas características bíblicas que debe tener toda oración aceptable y este no es el momento para explicarlo, pueden escribirme a mi facebook y se las explico, como he escrito cientos de veces no leo comentarios de lo que publico fuera de mi facebook personal)
Entre sus argumentos de las razones por las cuales ella decidió congregar allí no encontré ni siquiera uno que fuese espiritual.
Alguien dijo una vez, la señal de que eres pastor llamado por Dios es que la gente te siga. No! MIL VECES NO! Joel Osteen, Guillermo Maldonado, Cash Luna, Javier Bertucci, Raùl Avila y pare usted de contar; los siguen mucha gente y probablemente sean más herejes y anticristos que el diablo.
En ocho años en la ciudad donde estoy viviendo (Que es donde he podido descubrir esta verdad) ¡he visto cada cosa! Que me han hecho preguntar ¿Son idiotas? Una vez escuché a un pastor de por aquí evangelizar y lo menos que habló fue de Cristo ¿Cómo rayos tu evangelizas sin hablar de Cristo? Sin embargo tiene su iglesia llena y su gente lo defiende como que si fuese el ungido más ungido de todos los ungidos.
Esto me hace recordar un libro que por cierto también leí el año pasado, que decía: "Dales lo que quieran" Ese era el secreto que el autor del libro daba para tener gente y tenerlos alegres.
He visto a personas seguir y tomar como pastores a todo tipo de gente. Ladrones, Pervertidos, Algunos ni siquiera oran ni leen la biblia y cientos de cosas más y de verdad me atribuló bastante todo eso sobre todo porque no es por ignorancia, conocí personas que tomaron por pastores a gente que ellos sabían lo ladrones que eran ¿Cómo tu tomas por pastor a alguien que tu sabes que es ladrón?
De verdad muchas veces me dije "la gente no tiene limites para la idiotez" Pero la verdad es que, aun que efectivamente algunos están engañados, otros no es que sean idiotas, sino que esos pastores les dan lo que sus carnes necesitan. Los hacen sentir cómodos y amados, les dan liderazgo; todo lo que a la gente le gusta.
En este momento recuerdo a una chica que su maravilloso pastor la puso de consejera en la iglesia y ella misma estaba en adulterio. Otra le dijo al pastor que no iba a seguir congregando y el pastor le ofreció un liderazgo para que no se fuera.
Conocí un pastor que decidió pervertir el evangelio verdadero y comenzar a predicar todo lo que la gente quería para que la gente no se le fuera y él no quedar "en vergüenza"
Lo cierto es que, hoy día es un acto de valentía y rebeldía sobrenatural ser un pastor bíblico que dice como Jesús: "Quieren irse ustedes también?" Juan 6:67 Pastores que prefieran quedar solos que pervertir el evangelio para tener sus iglesias llenas. Para ellos todo mi respeto, para ellos un gran abrazo.
Y quizás estas palabras no les cambie la realidad que están viviendo, pero les digo que aunque aquí en la tierra nadie los quiera y los tilden de "fracasados" y tontos por no pervertir el evangelio para tener más gente en la iglesia, les digo que ustedes en el cielo son todos celebridades.
Un Abrazo, Yo soy El Profe Bubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario