Cuando uno lleva años en el evangelio uno termina aprendiendo la mecánica de todo, como aparentar que lo que digo viene de Dios con solo modificar la forma en que hablo, como hacer oraciones diciendo las palabras correctas para que la gente crea que estoy orando en el espíritu, cómo poner la cara y hasta llorar fingidamente para que la gente crea que estoy adorando en el Espíritu.
Y si estoy en una de esas iglesias donde con solo torcer el cuello la gente piensa que el "Espíritu de Dios" se está moviendo en mí, la cosa se hace fácil y si además confío en la escasez de discernimiento que hay hoy día en la iglesia es mucho lo que puedo hacer en la carne y hacerles creer a muchos que es en el espíritu.
Todo eso es lo que llamo "Aprenderse la Mecánica del Evangelio" con el paso del tiempo nos aprendemos de memoria como debemos hacer todo, aun aconsejar a otros, sin la necesidad del Espíritu Santo. Sencillamente, si hay un problema familiar seguramente es el esposo el del problema porque estadísticamente por el machismo latinoamericano el esposo debe ser el problema.
Si soy más del lado religioso le puedo decir a la esposa que tiene que aguantar todo porque "la biblia dice" que la mujer debe sujetarse al marido.
Si estoy del lado del nuevo "mover" en las iglesias, de las mujeres empoderadas, que por cierto no es otra cosa que el feminismo y el espíritu Jezabélico disfrazado, entonces les doy unas palabras a la mujer para que se empodere, y le digo "porque usted es una leona"
Lo que quiero decir es que con el paso del tiempo ya nos aprendemos "el guion" de cómo hacer todo en la iglesia, aun aconsejar, cosa que yo considero que es una de las cosas más delicadas que se pueden hacer; y con el tiempo podemos hacer todo sin siquiera meternos un rato a orar para pedir dirección a Dios de cómo debemos actuar en la situación.
Recuerdo que cuando a mi papá (papá real no como a esos pastores que les dicen papá) a él le podían decir que era muy urgente la situación, pero él les decía algo así como: "Lo siento, sé que es urgente, pero yo debo meterme un momento con Dios porque no quiero hacer las cosas en mi carne"
Y es que a veces nos olvidamos que por más que nos sepamos el guion de memoria no todas las situaciones son iguales y con un mal consejo podemos destruir.
Esta semana me ocurrió algo peculiar que tiene que ver con eso. Dado la situación en que vivo he sentido la necesidad de hablar con alguien, pues no tengo familia, no tengo amigos y estoy rodeado de enemigos y potenciales enemigos.
Y en medio de mi necesidad me metí en Facebook, en Twitter, en Reddit... buscando algún cristiano maduro con quien hablar. Al final encontré a un pastor de mi país y el hombre a la verdad se veía con intención de querer ayudar, pero le advertí: "Por favor no me vaya a aconsejar siguiendo el guion que le dictan sus años en el evangelio, ya yo me sé el guion y sé que palabras se les debería decir a alguien en un momento así"
El pastor como que no me entendió o no me creyó cuando le dije que ya yo me sabía el guion y que yo sabía lo que en teoría se le debía decir a alguien en mi situación. Y viene el pastor si se lanza su maravilloso consejo -Que ya yo me sabía de memoria- Mi respuesta fue "No pastor, le dije que no siguiera el guion" a continuación, cerré el chat y lo bloquee, no porque me haya molestado con él sino porque me dio tristeza.
¿Por qué me dio tristeza?
Pues porque así está la iglesia, la mayoría de los pastores están así. Ya se aprenden el guion, se aprenden la mecánica y ya no necesitan ir a orar y pedir dirección al Espíritu Santo porque "ya ellos tienen experiencia"
Dios sabe cuánto me hubiese encantado que este varón (que de verdad tenia buenas intenciones) me hubiese dicho: "Dame un minutito o unos segunditos que me meta con Dios porque no quiero hablarte de mi parte sino de parte de Dios"
Hubiese sido lindo que él hubiera hecho eso.
NOTA: Obvio que si es algo súper urgente no es que se van a meter a orar por 2 horas o en un ayuno de tres días. Aclaro que hay gente que hay que explicárselo todo y después me escriben unos comentarios!!!
Mis amados, hermanos en la fe, nosotros nunca llegaremos a ser eficazmente capaces en nuestra carne ni en nuestra sabiduría y a veces los años en el evangelio lo que dan es una seguridad que en realidad es autosuficiencia que usualmente lleva soberbia dentro.
Un consejito de alguien que tiene una vida en esto: "Mis Amores, nosotros nunca seremos capaces eficazmente en nuestra suficiencia, conviene siempre, siempre depender del Espíritu Santo en todo"
Yo lo tomé como una enseñanza. Espero usted también --> Que es la razón por la que hice esta publicación <--
Y en cuanto a mí, ya Dios pondrá a alguien. Sé que mucha gente dice que uno no necesita personas sino cualquier cosa solo orar y ya, pero la verdad es que si, a veces si necesitamos un hombre humano donde llorar, un oído humano a quien contarle nuestras cosas. Sí, hay que escogerlo bien para que no empeore todo, pero si, si lo necesitamos.
Besos, Yo soy el profebubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario