miércoles, 8 de noviembre de 2023

Restaurantes

Viene la fecha de diciembre y ya está por comenzar la guerra de los que dicen que los cristianos si deben celebrar la navidad y los que dicen que no. Yo la verdad prefiero celebrarla, pero no peleo con los que no la celebran, aunque tampoco hago como el apóstol Pedro cuando el Apóstol Pablo lo regañó públicamente (Gálatas 2:11-14) -Por cierto, muy mal el apóstol Pablo, porque un buen líder nunca corrige en público, que ya no se le reconozca como apóstol por favor porque no está al nivel de la generación de cristal de ahora-


Bueno, ya aclarado que hay que dejar de llamar apóstol, al hermano Pablo (Es sarcasmo) ¡Ay! ¿Y que hacemos con Jesús que corrigió a medio mundo en público y hasta los insultó? Mejor Volvamos a lo que voy.


La verdad es que, aunque no voy a hablar sobre la navidad en esta publicación necesitaba colocar ese relato de contexto para lo que pienso explicar.


En diciembre del año pasado pasé unos días en mi tierra y me sorprendió que por primera vez en muchos años la iglesia no estaba decorada de navidad y luego escuché una conversación donde se le pedía que se le dijera al encargado de la radio de la iglesia que no colocaran música de navidad. Me quedé meditando en todo aquello sobre todo porque por años escuché a los pastores defender la navidad. Y no, no fue que obtuvieron una revelación nueva de parte de Dios, fue otra cosa que ya van a descubrir.

  

Bueno, regresé a la ciudad donde vivo, y a las pocas semanas escuché a el pastor Juan Manuel Vaz hablar sobre las "Iglesias-Restaurantes" Iglesias donde los asistentes son tratados como los clientes y la "Iglesia-Restaurante" adapta su "menú" según los gustos de la "clientela"


Y al parecer eso fue lo que le pasó a la iglesia de la ciudad donde provengo, en un momento se dieron cuenta que la mayoría de la gente que tienen no le gusta celebrar la navidad así que "No celebramos más navidad pues" aun cuando por años lo habían hecho y peleaban contra todo el que estuviese en contra -Siempre y cuando no fueran la mayoría obviamente, porque cuando la mayoría no estuvo de acuerdo, cambiaron el menú-


Esto quizás no parece demasiado relevante, pero en realidad si lo es, porque las "iglesias restaurantes" comienzan cambiando una pequeña cosa y luego terminan cambiando ¡TODO! aun las enseñanzas y prédicas de manera que estén al gusto de la "clientela". 


Sacrifican la verdad, sacrifican el evangelio verdadero con tal de mantener a gusto a la clientela porque a la verdad, hoy día hay mucha competencia de "restaurantes" y si no les trata bien y se les da la comida que les gusta se pueden cambiar de restaurante. Y si no hay clientes ¿Cómo se puede sostener el restaurante?


Recuerdo a los pastores de esa iglesia-restaurante de la ciudad donde provengo decirme: "Ya nosotros estamos viejos, tenemos a un hijo enfermo..."


Creo que en el momento en que se piensa que es por la gente en la iglesia que los pastores comen, en ese momento los pastores olvidaron a quien siguen y en quien alguna vez creyeron.


Y no me mal entiendan yo sé que militamos en la carne y la carne tiene necesidades y era obvio pensar lo que pensaron esos pastores, el problema no es pensar, el problema en aceptar el pensamiento y no someter el pensamiento a la obediencia a Cristo.


Hoy día la mayoría de las iglesias son "Iglesias-Restaurantes" siempre buscando como atraer más clientes y si es posible hacer una franquicia. Es por eso que ese método herético del G12 triunfó tanto, porque su meta en llenar las iglesias de gente y no a la gente de Dios. 


Y como el G12 hay mil métodos más, siendo siempre el mismo enfoque, crear muchas "iglesias restaurantes" que estén siempre llenas y como toda cosa herética y falsa, tiene una apariencia correcta, o sea "Alcanzar la mayor cantidad de almas *para Cristo*"   

 

Jesús nunca buscó multitudes, y no cambió su mensaje ni sus formas para atraer más gentes. Todos los verdaderos hombres de Dios que han existido han coincidido en algo, en el que Evangelio Verdadero es el mensaje más ofensivo que existe porque se le dice a la gente que está mal, que es un pecador y que debe arrepentirse.


Es un mensaje ofensivo porque a nadie le gusta que le digan que está mal, pero es el mensaje correcto. Y Jesús nunca cambió ni su mensaje ni sus formas con la excusa de "Alcanzar la mayor cantidad de gente para Dios*"


Creo que las iglesias verdaderas deberían comenzar a colocar un mensaje en la entrada que diga "Esto no es un restaurante" para que la gente esté clara y se vaya de una vez si lo que anda buscando es un restaurante.


¿Y tú dónde asistes? ¿A una columna y baluarte de la verdad (1 Tim 3:15) o a una Iglesia-Restaurante?


Besos

Yo soy el profebubba.

https://libroesqueletosenelcloset.blogspot.com/

https://librodescubriendoelevangelioverdadero.blogspot.com/

https://librountipodegloriadiferente.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...