lunes, 3 de julio de 2023

¿Qué Vamos a hacer con ellos?

Hace rato recordaba cuando hace algunos años le hablaba a unos niños de la congregación sobre el homosexualismo y un hermano comenzó a criticarme diciendo que ¡Como era posible que yo le hablara A UNOS NIÑOS(7-10 años) sobre la homosexualidad!. 


Hoy día en las escuelas, en las redes, en la televisión y además del gobierno les quiere llenar las mentes de esa basura ideológica.


Soy de los que piensa que hoy día ya la escuela dominical de niños debe cambiar radicalmente porque el mundo al que se van a enfrentar y ya se están enfrentando estos niños es un mundo horrible. Creo que una vez escribí cuando una de mis sobrinas le dijo a mi mamá que no quería estar en la escuela dominical de niños porque “lo que enseñan es estupideces” (palabras textuales) . Eso fue hace como 15 años y la cosa no ha cambiado mucho.


Es necesario que los padres y los maestros de escuela dominical entiendan que estamos en guerra, ellos iniciaron una guerra y nosotros no podemos entregarle la mente de los niños para que ellos la llenen de lo que quieran. 

Algo lleno no puede ser llenado, si les llenamos la mente a los niños de la verdad nadie se las vas poder llenar de mentira. ¡Oh me encantaría que algún pastor o maestro de niños lea esto!


Yo pasé por la escuela dominical, vi a casi todas mis sobrinas pasar por la escuela dominical. Varias veces con mi hermana Jessica me quedé en la escuela dominical de niños a ver que hacían y de verdad ya es hora de dejar las estupideces. 


Que hay que tratarlos como niños ¡Por supuesto! Que hay que hacerles enseñanzas divertidas ¡Por supuesto! Aún recuerdo en diciembre que le estaba diciendo a mi mamá unas verdades muy fuertes ¡y lo hacía con tal diversión!  Yo mismo tuve problemas con eso, yo me aburría fácilmente en clase. Cuando pasé del lado de la docencia busqué estrategias para hacer mis clases lo menos aburridas posibles y ¡SI SE PUEDE! 


Nadie dice que hay que aburrirlos, la verdad puede ser enseñada divertidamente sin hacer ridiculeces ni estupideces, ni que pasen todo el rato jugando y para eso deben tener creatividad y hay que orar. Hoy día parece que la escuela dominical es solo para entender. Una vez le dije a una maestra de niños: “Ustedes tienen que tratarlos como si estuvieran formando al próximo Spurgeon, al próximo Wesley, al próximo Edwards, al próximo Finney, al próximo Wilkerson… pero no  los maestros de niños no lo ven así, solo ven que están entreteniendo a los niños mientras sus padres están escuchando la predica.  


A veces se les trata como estúpidos, como idiotas, como retrasados mentales. Ellos son niños no idiotas. Y hoy día el mundo que están enfrentando es una batalla por las mentes de ellos; prepárenlos para eso, y recuerden "Algo lleno no puede ser llenado" Si sus mentes están llenas de verdades bíblicas (y de un libro de biológica básica) la mentira va pa fuera.


♫♪ Oh que tristeza, que gran dolor, hablar de cosas que parten el corazón ♫♪


Besos, yo soy elprofebubba   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...