miércoles, 21 de junio de 2023

Sano

sano, na:

1. adj. Que goza de perfecta salud. 4. adj. Libre de error o vicio, recto, saludable moral o psicológicamente. Principios sanos. Doctrina, crítica sana. 5. adj. Seguro, sin riesgo. 6. adj. Sincero, de buena intención.

e.rae.es/

Crecí con un sistema de defensa en mi cuerpo que es envidiable, casi nunca me enfermo, y es súper, un con mis problemas de baja de azúcar y con mis toques en el bombeador de sangre, se siente súper el no enfermarse casi nunca y en algunos casos hasta uno se siente superior al resto de los pinches mortales que se enferman continuamente.

Y quizás allí mismo esté el meollo de todo lo que quiero decir.

Yo me considero de sana doctrina. He leído, he estudiado, me he llenado de biblia para que todas mis creencias y PRÁCTICAS estén basadas en pasajes bíblicos correctamente contextualizados. 

En el proceso tuve que renunciar a creencias y prácticas religiosas que tenía por más de 30 años. En el proceso he tenido que soportar mucho desprecio, soportar abandono de mi familia y ser tenido por "El que se volvió loco de tanto leer libros" aunque a la verdad leí más biblia que libros y cada libro que leía lo leía con biblia en mano, filtrando cada frase y cada día expresada en los libros a través de la biblia. Pero igual soy el que se volvió loco leyendo libros.

En el proceso también me di cuenta de que no todo lo que parece sano está sano y que el alardear de sanidad probablemente sea un problema de que en realidad hay enfermedad.

A veces se nos olvida que el decir tiene que ir acompañado del HACER. Se nos olvida que el evangelio es práctico. No tiene que ver con cuanto sepa de la biblia sino cuanto práctico. 

Y ésta ha sido la falla en muchísima gente de sana doctrina. Quiero traer al recuerdo algo que me ocurrió en diciembre de este año, fui a una ciudad donde me pagaron para que fuera, la palabra que di no gustó y no tenía como regresar a la ciudad donde estoy viviendo y se me ocurre acudir a varios grupos de Facebook de sana doctrina y pedir a los administradores de los grupos que me apoyaran. 

Algunos de los administradores de los grupos de buen ánimo decidieron publicar en los grupos el mensaje que les envié A ELLOS y fue cuando comienzo a ver notificaciones en mi face de comentarios y yo me preguntaba ¿Comentario de qué si yo no he publicado nada? y lo que comienzo a leer en los comentarios en ¡INSULTOS! Y frases como "Este grupo de faceboo no es para andar haciendo recolectas sino para hablar de la palabra"

¿Los hermanos amados de sana doctrina haciendo estas cosas? ¡Mi corazón no lo podia creer! ¿Pero no dice mi biblia que si hay gente que debe ayudar a los necesitados somos los cristianos? ¿Pero no dice mi biblia que hay que ayudar primeramente a los hermanos en la fe? Obviamente en ninguno de los grupos de sana doctrina pude obtener ni un dólar.

Fui a Twitter y entre PURO IMPÍOS recogimos un poco más de la mitad del dinero. Algo que debería dar vergüenza pero algunos tienen el corazón tan engrosado que leerán esto y más bien se molestaran conmigo cuando en realidad deberían molestarse consigo mismos y recapacitar.

En otra oportunidad necesité mucha ayuda espiritual, estaba en un momento muy, muy rudo de desesperación y entré a las redes y fue decepcionante. Si tengo toda una vida en esto, sí, sé más biblia que muchos, pero todo hombre en un momento va a necesitar un consejo, va a necesitar ayuda espiritual, lo pueden negar todo lo que quieran y pueden decir "Vaya y metase en su cuarto que usted lo que necesita es a Dios" pero lo cierto es que lo entendamos hoy o mañana, pero vamos a necesitar ayuda de carne y hueso, un consejo de alguien de carne y hueso. 

Y las respuestas que recibí fue "En tu ciudad no hay ancianos con quien puedas hablar" (12 de la noche no tengo amigos cristianos en esta ciudad solo conozco las trampas y las herejías que hace cada pastor) 

Otro por Twitter al ver que estaba haciendo tweets pidiendo ayuda a mucha gente público "No le respondan a ese, ese es un bot malvado", otra hermana de sana doctrina reformada 100% me bloqueó.(Tengo las capturas de pantallas de todo eso) 

Y era superurgente una lucha desesperante contra el suicidio movido por no entender al mismo Dios que me permitió tener una vida tan basura y no entender su justicia de desde niño viendo a tantos pastores incluso a mi propio padre pastor haciendo maldades y todo tipo de desastres en la iglesia y que pareciera que Dios lo apoyaba en todo mientras mi vida es una vida miserable, de humillaciones, maltratos y desprecios.

¿Adivinen quien si respondió? Sergio Gebel, pentecostal, que cree en el hablar en lenguas, en los dones, 100% continuista...

Muchos de sana doctrina actuales se han convertido en los fariseos modernos, tienen mucha letra, mucho conocimiento, pero el amor y la compasión lo han dejado a un lado.

De nada nos sirve saber hasta de que lado de la cama comía Spurgeon o como le gustaban las tostadas y tener la mejor teología del mundo si no tenemos compasión por el necesitado.

Si ese día yo me hubiese suicidado bíblicamente hablando mi sangre caería sobre cada una de esas personas a quienes les escribí. 

Según lo que he leído Spurgeon murió pobre todo lo que tenía lo daba. La iglesia de Calvino era conocida como la iglesia del evangelio verdadero porque se hacían cargo de cada necesitado de la iglesia y de toda la ciudad. Veo muchísimos calvinistas pero pocos que imiten la vida de Calvino. Muchos alabando la vida de los grandes hombres de Dios, pero no sueltan ni una gota de sudor para vivir como ellos vivieron.

No pretendo insultar nadie con esta publicación porque entonces terminaría siendo igual que ustedes y no, yo quiero ser de ese remanente de Sana Doctrina que si son sanos, cuando he tenido un solo pan para comer si mi vecina no tiene con que comer ambos comeremos medio pan y no estoy diciendo algo que haría en un futuro, sino que ya lo he hecho y que mi vecina pentecostal (melany) también ha hecho conmigo. 

No me interesan sus conocimientos si sus vidas no reflejan a Cristo. He conocido a gente que tienen mucho conocimiento pero sin corazón. Esa gente no me interesa, no los quiero oír ni siquiera dar la hora.

Por cierto pueden eliminarme de sus grupos si quieren. Solo vine a soltar esta palabra de reflexión que ya han dicho otros como P.Washer, McArthur y creo que Pipper también.


Besos, yo soy el profebubba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reflexionando un poco de Esto y un poco de Aquello

  REFLEXIONANDO UN POCO DE ESTO Y UN POCO DE AQUELLO! Un adorador, no es alguien que canta o sabe dirigir un culto, en realidad tiene mucho ...