Quizás dure varios días sin publicar y pensé ¿Qué publico en este entretiempo?
Bueno recordé una publicación que tengo pendiente de hace varias semanas. Es sobre mi, sobre mi otro yo.
Resulta que de mis publicaciones en los grupos cristianos de Facebook milagrosamente han llegado gente que me dice "milagrosamente" que mis publicaciones les gustan y por eso me piden solicitud de amistad.
A una de esas personas se me ocurrió decirle que solo aceptaría su amistad si me solicitad amistad en mi "otro yo" pero cuando conoció mi otro yo me dijo que no le gustaba para nada y le dije "Si no te gusta aquel no puedes estar en este".
La cuestión es que "mi otro yo" es otro Facebook que yo tengo donde publico puras cosas de humor, cristiano y no cristiano pero nunca grosero ni nada. Si, ese es mi otro yo.
Pero esta hermana no le pareció para nada correcto porque ella dice que siempre lee mis publicaciones en los grupos cristianos y son publicaciones muy serias y que ese facebook de humor que yo tengo no le cuadra.
Yo no me avergüenzo ni un segundo de mi otro yo, y cuando estaba decidiendo hacerlo duré varias semanas tomando la decisión porque me decía "Yo no me avergüenzo de eso, así soy yo y tengo biblia para demostrar que no esta mal" pero a la final decidí separar mis dos facetas por las sencillas razones de que primero, quería un facebook donde la gente al entrar no saltará de algo serio a algo cómico.
Además estaba también la situación de que aunque yo tenia y tengo, firmes basamentos bíblicos para lo que publico el que a muchos les disgustara mis publicaciones me hizo llegar al atrevimiento de comenzar a pedirles a hombres de Dios reconocidos que revisen mis publicaciones antes de publicarlas y hacer esto implicaría que vieran cosas de humor y quizás se sintieran confundidos por el hecho de que apenas empezaban a conocerme.
Creo que no tengo ningún motivo de avergonzarme de ser una persona que le guste reír, que le gusten los memes o que le gusten los chistes. El apóstol Pablo dijo una vez "Aparentemente tristes pero siempre alegres" de hecho una de sus cartas es conocida como "el libro de la alegría".
El apóstol Pablo constantemente nos manda a estar alegres y como le dije a la hermana el problema esta con esos pastores modernos que trasladan eso a las predicas y en vez de predicas los cultos son solo chistes.
Yo entiendo muy bien cuando el apóstol pablo le dijo a Timoteo que fuese serio al predicar y como me muestro en mis publicaciones soy super serio porque el evangelio es serio, la salvación es seria y el infierno es serio y creo que el problema es cuando ligamos una cosa con la otra como Cash Luna y Chiriví y los ataques de risa que para mi son una burla al Espíritu Santo.
He analizado la vida de los hombres de Dios modernos y aun Paul Washer que para mi es el mas serio de todos lo he visto reír y echar hasta unos chistes extraños, creo que el tienen un humor como el mío. Mi chiste preferido es de un pero que se llamaba "pa dentro" y estaba dentro de la casa y la dueña lo quería sacar y le dijo "Pa pentro pa fuera" y el perro explotó!.
Asi de extraño es mi sentido del humor y mas o menos asi es el de Paul Washer y asi he visto a Sugeil, a Núñez y a muchos de los reconocidos como hombres de Dios de la actualidad y eso no los hace menos hombres de Dios ni menos serios. Como dije mas tiene que ver el cómo y dónde que otra cosa.
No estoy de acuerdo con gente que vive con cara de siempre molestos para demostrar espiritualidad o los que andan como que si les hubiesen arrancado el alma.
Siempre recuerdo un hermano que pasaba por aquí y al preguntarle como estaba siempre respondía "Bendecido y en victoria" pero con la cara como si le hubiesen arrancado el alma.
Yo siempre le digo a la gente que enseño "Si comienzo a contarles mi vida a los 5 minutos ya los tendría llorando de tristeza y solo seria el comienzo y yo no ando con cara de tristeza" de hecho cuando ando mas triste es que saco mas chiste de todo y obviamente si me preguntan como estoy les diré "me estoy muriendo"(porque no puedo ser hipócrita) pero tengo una biblia. Y si a veces lloro, tengo un post por ahi que se llama "Se vale llorar" algún día lo republico.
Pero es ese delicado equilibrio de que siempre hablo. Si tengo que llorar lloro pero no voy a andar todos los días como si me hubiesen matado a mi mamá y a toda mi familia. Tengo una biblia que me manda a estar alegre y si, esta el gozo de la salvación pero si también hay memes ¿Por que desperdiciarlos? y si no deshonran a Dios! ¿Cuál es el pecado?
No me avergüenzo de mi otro yo, sigo siendo serio hasta la medula pero hasta la medula me puedo reír y mientras no me comporte como esos pastores payasos de ahora que utilizan el pulpito para sus chistes no tengo biblia que me condene.
2 Corintios 6:10: aparentemente tristes, pero siempre alegres
Romanos 14:17: porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
2 Corintios 13:11: Por lo demás, hermanos, tened gozo,
Galatas 5:22: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo...
Col 1:12: con gozo dando gracias al Padre
Prov 17:22: Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos.
Prov 15:13: El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.
Que un montón de payasos hayan tergiversado estos versos y ellos mismos se hayan vuelto unos payasos no quita la veracidad veracidad de estos versos.
Espero que haya quedado claro, yo si lloro, si me deprimo, mi vida fue, es y ha sido demasiado horrible pero si no busco manera de alegrarme deshonró a quien es la alegría de mi salvación. Y No, mi otro face no me hace menos serio.
Besos, soy elprofebubba
Publicado el 16 de diciembre de 2022
No hay comentarios.:
Publicar un comentario