Saben, cuando llegué a esta ciudad donde estoy viviendo me encontré con un grupo de gente que pertenecían a una de los ministerios más herejes del país pero esta gente quería hacer la diferencia, querían ser parte de una generación diferente. Pero solo había un detalle, ellos querían lograrlo siendo iguales que como eran y teniendo el mismo tipo de "evangelio" que practicaban en esa iglesia hereje.
¿Y como es ese "evangelio"? Pues, "fácil y chévere"
Sin morir, sin tener que renunciar a ninguna de las enseñanzas y practicas que ya conocemos de esas iglesias y sin tener que aprender nada nuevo. En pocas palabras querían muchas cosas pero siendo exactamente iguales que como eran antes y yendo en contra de todos los que cuestionen sus practicas heréticas.
En un momento pensaba eso y me decía "que cosa mas descabellada la de esta gente" Pero hoy analizaba y meditaba me daba cuenta de que así mismo esta la mayor parte de la iglesia de la actualidad, queremos cambios tremendos en nuestros paises, en nuestras iglesias, en nuestras familias y en nuestra sociedad pero siguiendo en los mismo.
Recuerdo haber pasado mas de una hora escribiendo letras por letra a una amada pastora en un teléfono "gallito" pasándolo direcciones de YouTube de videos de David Wilkerson, Paul Washer, Leonard Ravenhill, Paolo Junior y tantos y mas y me ignoró como a un perro y cuando a esa misma persona le hablé sobre lo que estaba aprendiendo de como oraba Spurgeon y los momentos de oración de Finney, y Jonathan Edwards me despreció como si fuese su ex. Mil años en el evangelio nadie puede enseñarle nada.
¡Agua estancada! Mente reprobada! Y obviamente el diablo va a hacerles creer que están avanzando.
Recuerdo una "hermana" decirme "No me importa si sea bíblico o no yo lo voy a seguir haciendo así porque me gusta hacerlo así"
Y entonces como decía alguien que a veces lo que parece crecimiento es hinchazón. Esta gente tiene que usar métodos carnales para dar una apariencia de que hay crecimiento, que hay avance, de que esta Dios allí. Por eso es que uno dice que hace mas de 100 años que no ocurre un avivamiento y la gente reniega.
Si, yo vi en los congresos de jóvenes como esos jóvenes caían bajo el poder del "espíritu santo" pero ¿Dónde están? ¿Cómo están sus vidas espiritualmente? -era hinchazón- Como dije una vez "No escuchó a nadie que me hable de avivamientos sino estuvo en alguno" por eso leo a Jonathan Edwards, Charles Finney...
Tengo un montón de gente carnal, sin madurez, sin estructura espiritual sin las marcas de un creyente (los que yo llamo que son un chiste de cristianos) y digo que mi iglesia esta avivada y esta creciendo, no no es así, tu iglesia tiene hinchazón.
El cristianismo no es fácil ni chévere y si de verdad queremos cambiar las cosa debemos renunciar a esa idea y morir y aprender y recibir y no recibir "nuevas revelaciones" lo nuevo que hay que recibir hoy día es "el viejo evangelio que se perdió"
Yo oró desde los cinco años, a muy corta edad ya oraba desde las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana pero aun me emociona cuando leo a Spurgeon y su "clamor de cuervo"
Le canto a Dios en tarima desde los 5 años aproximadamente y sentí que encontré un tesoro cuando leí un manual de consejos para la alabanza escrito por los hermanos Wesley.
Ay mis amores, ustedes saben que escribo estas cosas con dolor, con llanto y mi suplica es que nosotros aceptemos renovarnos cada día y que para algo nuevo, para algo mayor, hay que cambiar, que morir, que negarnos a nosotros mismos.
A veces el problema es la motivación, hay algunos que quieren tener una iglesia grande y un ministerio grande y quizás eso signifique que no va a ser una iglesia saludable. La mayoría de las mega iglesias actuales(por no decir todas) son iglesias heréticas. ¿Quieres tener poder como Cash Luna o Benny Hinn? Bueno esos dos actualmente son grandes apostatas...
Si quieres ser un "gran Evangelista" resulta que los "grandes" evangelistas de hoy día se prostituyen diciendo palabras bonitas a cada iglesia que los invitan para que les den buenas ofrendas y para que los vuelvan a invitar. Siempre cuento como chiste un evangelista que llegó a mi ciudad de origen y en cada iglesia que entraba decía que Dios había puesto a esa iglesia como punta de lanza en la ciudad y cada iglesia se creían los mas mas y el "evangelista" se aseguró buenas ofrendas y se aseguraba que lo volvieran a invitar. Todos ganan, sobre todo el infierno. Y ese suele ser el precio de tener la motivación de ser "grandes"
Me encantaría que un día me escribiera esa "pastora" y me dijera ¿me puedes volver a pasar esos videos de Ravenhill, de Paolo, de Washer y el libro de ¿Por qué no llega el Avivamiento? que me dijiste que tanto te cambio la vida y las predicas de Spurgeon?
Dios nos ayude y Dios tenga misericordia de su pueblo que puja mucho pero esta dando a luz viento porque no ha sabido engendrar lo correcto.
Isaías 26:18 "Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra..."
Besos, soy elprofebubba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario