viernes, 14 de octubre de 2022

Paraos, Paraos

 En una de mis publicaciones pasadas conté que le dije a un pastor que se estaba bajando los pantalones delante de uno de los apóstoles del ministerio herético al cual pertenecían y también conté que toda la iglesia y todo mundo me odió y que a la final y después de todo igual tuvieron que salirse del ministerio.(Siempre reconociendo que LA FORMA en que lo hice no fue correcta).

Bueno, después que a la final tuvieron que salir de ese ministerio Dios me dio esta palabra para ellos en el libro de Jeremías:

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma...

Jeremías 6:16.

Pero el problema de muchos pastores es lo que expresó públicamente Dante Gebel, Dante Gebel dijo que él no iba a recibir ninguna palabra que alguien le trajera porque Dios podía hablarle a él mismo y si Dios podía hablarle a él mismo ¿Por qué mandar a alguien mas a darle una palabra? 

Y si, esto es soberbia y altivez que suele añadirse a los pastores cuando tienen una iglesia grande o cuando tienen muchos años en el ministerio y como son muy grandes o tienen años en el ministerio ellos no le van a aceptar palabras a nadie a menos que tenga un ministerio mas grande que el de ellos y que además crea las mismas cosas que el cree.

Y de ese el problemas que quiero hablar, cuando la gente tiene muchos años en el ministerio tiende a creer que nadie lo puede enseñar y menos un pinche hermano que ni siquiera es pastor. Estos pastores se aprenden la mecánica, Dios les habla, ya saben predicar, ya saben aparentar humildad delante de todos así sean super soberbios, ya se creen tienen la doctrina correcta y están en el camino correcto...

Y así eran esos pastores para quien Dios me dio la palabra. 

Y recuerdo que Dios me repetía "Paraos, Paraos, pregunten por la senda antigua"

La cuestión es que como dije este tipo de pastores creen que están en el camino correcto y están seguros que andan por la senda antigua. Pero no en vano el apóstol Pablo nos insta  a que nos examinemos a ver si estamos en la fe 2 Corintios 13:5

Y es que a veces "Como ya sabemos como es todo, como ya tenemos mil años en esto, como podemos poner a gritar y a aplaudir a cientos de personas con nuestras predicas, como la gente se sana hasta oliéndome las axilas..." ¿Para que examinarme si estoy en la verdad? ¡Por supuesto que estoy en la verdad! (si, el chiste estuvo demasiado negro)

Y terminamos convirtiéndonos en soberbios mediocres que solo aparentamos humildad delante de las personas de la iglesia "porque el pastor debe ser humilde"   

Hace poco leía una anécdota de un hijo de uno de los grandes hombres de Dios de este siglo y decía el hombre "Fui y revisé el ultimo libro que estaba leyendo papá esa ultima mañana, antes de morir un libro del escritor puritano Thomas Brooks y casi todas las paginas estaban subrayadas y resaltadas con comentarios que llenaban cada margen abierto, aquí estaba mi padre después de 70 años en el ministerio, todavía explorando, aun aprendiendo"

Muchos se sienten insultados con la palabra "Paraos" porque ellos tienen mucho que hacer "para la obra de Dios" pero que horrible estar edificando algo con las planos incorrectos, que horrible querer construirle un templo al Dios vivo con los planos de una taguara... 

Muchos hoy día creen que ya no necesitan pararse en los caminos y preguntar por la senda antigua, porque ellos están seguros que ya están en ellas. Los pentecostales nunca se cuestionan si están en la verdad porque ellos ya están en la verdad, ellos tienen el espíritu santo que los guía a toda verdad. Los de sana doctrina no se cuestionan si están en la verdad porque ellos estudian mucho las escrituras y allí esta la verdad y los libres de la super gracia no se cuestionan si están en la verdad porque de verdad no les importa, ellos solo quieren ser bendecidos y atraer gente siendo cool así tengan que tergiversar toda la biblia.

Y mientras Dios sigue diciendo "Deténganse, Párense y pregunten cual es la senda antigua"   

Pero hoy día la mayoría de los pastores y ministros son solo aguas estancadas, solo aguas estancadas. Y se reirán de esto y dirán "¿Nosotros aguas estancadas? jaja si no mas ayer tuvimos un servicio poderosísimo"

Pero aun así son aguas estancadas.

Oro por cada uno de nosotros para que seamos humildes de verdad y continuamente nos estemos examinando para ver si estamos en la fe  para que no nos encontremos en un camino extraño o corriendo la carrera incorrecta.

Paraos, Paraos. 

Recuerdo repetirle varias veces a una persona "Prefiero detenerme y pensar bien y preguntar  e investigar bien como se hace algo antes de hacerlo que ir corriendo a hacerlo y hacerlo mal".

A los oídos que quieran oír y al corazón que quiera obedecer yo les digo de parte de Dios "Paraos, paraos Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma." 

Y que no ocurra de la manera que termina el versículo "Mas dijeron: No andaremos." como le ocurrió a los pastores de quien comencé hablando. 

(Nótese que en mis publicaciones nunca uso "Dios te dice" o algo parecido porque soy muy delicado con eso y la gente manipula mucho con eso, pero hoy siento esta palabra muy de parte de Dios).

Con todo mi amor

elprofebubba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...