lunes, 10 de octubre de 2022

Cuando Orar es una Equivocación

Hace algunos años me preguntaba un joven que qué pasaba con Dios en Venezuela, decía: "la iglesia lleva años haciendo vigilias y ayunos por Venezuela y Venezuela sigue igual".

En aquel momento le di una respuesta usando la segunda parte de 2 Crónicas 7:14 pero me gusta más esto que encontré hace unos días:

CUANDO ORAR ES UNA EQUIVOCACIÓN.

Algunas veces orar no solamente es inútil; ¡es una equivocación!

Un ejemplo clásico lo encontrarnos cuando Israel fue derrotado en Hai:

Entonces Josué y los ancianos de Israel rasgaron sus ropas en señal de aflicción, se echaron polvo sobre la cabeza y se inclinaron rostro en tierra ante el arca del Señor hasta que cayó la tarde. 

(Josué 7:6)

De acuerdo a nuestra moderna filosofía de avivamiento, esto era lo que se debía hacer, y si lo hacíamos por suficiente tiempo, con seguridad persuadiríamos a Dios y El nos enviaría bendición. Pero...

10 Y el Señor le contestó:

—¡Levántate! ¿Qué haces allí postrado? 11 Los israelitas han pecado y han violado la alianza que concerté con ellos. Se han apropiado del botín de guerra que debía ser destruido y lo han escondido entre sus posesiones. 12 Por eso los israelitas no podrán hacerles frente a sus enemigos, sino que tendrán que huir de sus adversarios. Ellos mismos se acarrearon su destrucción. Y, si no destruyen ese botín que está en medio de ustedes, yo no seguiré a su lado. 13 ¡Levántate! ¡Purifica al pueblo! Diles que se consagren para presentarse ante mí mañana, y que yo, el Señor, Dios de Israel, declaro: “¡La destrucción está en medio de ti, Israel! No podrás resistir a tus enemigos hasta que hayas quitado el oprobio que está en el pueblo”. 

(Josué 7:10-13)

Debemos tener reformas en la iglesia. 

Suplicar porque un torrente de bendición sea derramado sobre una iglesia desobediente, es perder tiempo y esfuerzo.

Dios no está interesado en que aumente el número de miembros en las congregaciones, a menos que la intención de estos, sea enmendar su vida, y el anhelo de iniciar una nueva realidad en Dios.

En cierta ocasión, El Señor pronunció, por medio del profeta Isaías estas palabras que han quedado establecidas perpetuamente:

«¿De qué me sirven sus muchos sacrificios?

    —dice el Señor—.

Harto estoy de holocaustos de carneros

    y de la grasa de animales engordados;

la sangre de toros, corderos y cabras

    no me complace.

12 ¿Por qué vienen a presentarse ante mí?

    ¿Quién les mandó traer animales

    para que pisotearan mis atrios?

13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;

    el incienso es para mí una abominación.

Luna nueva, día de reposo, asambleas convocadas;

    ¡no soporto que con su adoración me ofendan!

14 Yo aborrezco sus lunas nuevas y festividades;

    se me han vuelto una carga

    que estoy cansado de soportar.

15 Cuando levantan sus manos,

    yo aparto de ustedes mis ojos;

aunque multipliquen sus oraciones,

    no las escucharé,

    pues tienen las manos llenas de sangre.

16 ¡Lávense, límpiense!

    ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas!

¡Dejen de hacer el mal!

17     ¡Aprendan a hacer el bien!

¡Busquen la justicia y reprendan al opresor!

    ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!

18 »Vengan, pongamos las cosas en claro

    —dice el Señor—.

¿Son sus pecados como escarlata?

    ¡Quedarán blancos como la nieve!

¿Son rojos como la púrpura?

    ¡Quedarán como la lana!

19 ¿Están ustedes dispuestos a obedecer?

    ¡Comerán lo mejor de la tierra!

20 ¿Se niegan y se rebelan?

    ¡Serán devorados por la espada!»

            El Señor mismo lo ha dicho.

(Isaías 1:11-19)

La oración por avivamiento prevalecerá cuando sea acompañada por un cambio radical de vida; ¡no antes!. Todas las reuniones nocturnas de oración que no sean precedidas por una práctica continua de la nueva conducta en Cristo serán de hecho, desagradables a Dios. "Obediencia es mejor que sacrificio".

Debemos retomar al cristianismo del Nuevo Testamento. No al

credo confesional, sino a una vida de completa separación, obediencia, humildad, sencillez, dominio propio, modestia, cargando la cruz. Todo esto debe ser una vez más, parte vital del quehacer cristiano y aplicado a la conducta cada día de la vida.

Debemos limpiar el templo de ladrones y cambistas, y someternos de nuevo por completo a la autoridad de nuestro Señor resucitado. Y esto aplica para éste (el que les escribe) como para todos los que confiesan el nombre de Jesús. Entonces podremos orar con confianza y esperar que

llegue el avivamiento.

A.W. Tozer - La Vida mas profunda

*********************************************************************

Ahora voy a ponerle mi toque:

Voy a terminar con una de las respuestas que le di a aquel joven que comenté al comienzo que me hizo la pregunta; le dije lo siguiente:

"De nada sirve pasar desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana en una vigilia llorando pidiendo perdón por Venezuela si al terminar la vigilia seguimos con nuestra vida pecaminosa como se que ocurría con las vigilias nacionales a las que como iglesia asistimos por muchos, años. Pasábamos toda la vigilia llorando y pidiendo perdón y al terminar cada uno seguía con su pecado, ¡por eso Dios no ha hecho nada! Porque para colmo no reconocemos nuestros pecados"

Pedimos perdón por los pecados de los impíos cuando la iglesia venezolana, los pastores, los ministros, están llenos de pecado y si para parecer humildes llegan a pedir perdón por su pecado solo hacen para "parecer humildes" y al dia siguiente siguen con su pecado. Y repetimos y repetimos 2 Crónicas 7:14 pero le borramos la parte que dice "...y se apartaren de sus malos caminos"

Es como si dijésemos: "Podemos orar 12 horas seguidas, hacer competencia de banderas a ver quien saca la bandera mas grande cuando se ora por el pais, podemos ayunar 40 días, pero no esperen que nos apartemos de nuestros malos caminos"

De primera mano les puedo decir que las iglesias mas herejes de mi pais (analizándolas según los criterios bíblicos no los míos) tienen ayunos por lo menos una vez al mes, ayunos nacionales cada 4 o 5 meses y oraciones de lunes a viernes entre 5 y 6 de la mañana y hasta libros sobre oración han escrito sus pastores... y siguen siendo las iglesias con predicación y vida mas hereje del pais.

Siempre recuerdo que una vez me invitaron a una campaña unida que tenían mis amigos pentecostales y me puse al final y le dije a quien me invitó "Por favor no pasen, por favor no me pasen porque si me pasan voy a decir lo que el espíritu me ponga a decir así a ustedes no les guste, por eso me estoy colocando lejos para que no me vean".

Bueno a la final me llamaron y mientras caminaba lentamente como para que la gente se cansara de esperarme y pasaran a otro le iba diciendo a Dios "Por favor no me pongas a decir cosas que después la gente me odie mira que soy nuevo por aquí y no tengo ninguna amistad" Lo cierto es que subí a esa tarima y a oré y allí salieron estas palabras "La iglesia esta mal, y el pais esta mal porque la iglesia esta mal y debemos dejar nuestro pecado y arrepentirnos". 

Al momento un pastor tomó el micrófono y dijo "La iglesia esta en victoria, la iglesia esta en poder ¡Cuantos dicen amen!

Y allí vemos como está la iglesia en pecado e incapaz de reconocer su pecado.

Y por eso es que no ha ocurrido nada y mientras sigamos así no va a ocurrir nada en nuestro pais. Todo mundo quiere un avivamiento ¿pero creen que un avivamiento del cielo llegará estando nosotros asi? -Y aclaro "del cielo" porque hoy día la gente se inventa avivamientos en la carne, convulsionan se bataquean contra el piso, todo mundo danzando y gritando gloria a Dios manipulados por un especialista manipulando las emociones colocado al frente y para ellos eso un avivamiento.

(¿Y dominguito tu si sabes lo que es un avivamiento? No he estado en ninguno porque hace mas de 100 años que no ocurre uno pero me di a la tarea de estudiar todos los avivamientos que han ocurrido desde el día de pentecostés y tengo una idea de como es un avivamiento según lo que escribieron los que si formaron parte de ellos)

Hace unos días recordaba que no he visto nunca o casi nunca a un pastor o ministros reconocer sus pecados públicamente y pedir perdón. Hablaba sobre eso con una pastora que hizo bastante cosas locas y su respuesta fue "Ya yo le pedí perdón a Dios y ya Dios me perdonó"

Uy que fácil, uy que chévere.

Por eso estamos como estamos, los pastores son demasiado grandes para pedir perdón.

Llaman a todo mundo soberbios pero la verdad en 40 años conociendo de iglesia puedo decir que donde mas he visto soberbia y altivez es en los pastores y para colmo he visto a muchos de estos reprendiendo espíritu de soberbia en otros. Y allí si se podría usar la palabra que tantos usan mal: "Hipócrita saca primero la viga de tu ojo y luego saca la pajita del ojo ajeno"

Conozco iglesias que tienen cadenas de oración 24 horas, ayunos todas las semanas, vigilias todos los meses pero no, se arrepienten "de verdad" no renuncian a su pecado ni dejan de hacer lo malo; y mientras no suceda esto estará ocurriendo como decía este hombre de Dios A.W. Tozer: "orar no solamente es inútil; ¡es una equivocación!" una perdida de tiempo, como dice aquel verso "...tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra..."(Isaías 26:18)

Es triste, tanto sufrimiento, tanto dolor para al final solo salga un "peito". Y eso es lo que le esta pasando a la mayoría de iglesia en Venezuela. Mucho sacrificio, mucha oración, cero dejar de pecar.

Dios tenga misericordia y nos habrá el entendimiento para que Dios no siga diciendo de nosotros: "¿ Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros

sacrificios?(Isaías 1:11)

Besos

elprofebubba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...