jueves, 22 de septiembre de 2022

No es que sea malo es el Qué, Cómo, Por qué y para lo haces mi amor.

 Mucha gente esta en contra la lectura porque dicen que uno se vuelve loco y cree cualquier cosa. Otros dicen que la letra mata pero saben, en el lugar donde vivo no tengo amigos y como un día descubrí lo que tengo son potenciales enemigos por causa de la fe. 

Mis amigos al mudarme de ciudad me abandonaron, mi familia me despreció al entrar en desacuerdo sobre quien para muchos en un ídolo que al igual que los católicos con maría y sus "santos", si me refiero a bertucci y  eso me llevó a leerme el nuevo testamento completo unas 4 o 5  veces, conocí a un Jesús que nunca había conocido, conocí aun evangelio que nunca había conocido porque solo conocía el Evangelio chévere y el Jesús medio idiota por cierto que presentan muchos pastores modernos.

Conocí a familia mía que nunca había conocido(Si eran cristianos son familia mía), gente como George Withfield, Martin Lutero, Peter Cartwrite, una familia mía muy linda llamada Susana Wesley y conocí a sus hermosos hijos que cambiaron la historia de la iglesia, conocí a Spurgeon alias el principe de los predicadores, Charles Finney, Evan Roberts, la hermosa dama María Woodworth-Etter, Jonathan Edwards, el mártir John Hus, el sufrido hombre de fe George Muller, Dwight L. Moody, el controversial Calvino, los visionarios William y Catherine Booth... Sus aciertos, desaciertos, errores, super metidas de pata, sufrí con ellos, me impaciente con ellos, oré y lloré con ellos... 

Me emocioné todo leyendo sobre los avivamientos y la historia de la iglesia y me pregunté mis veces por qué (y aun me lo pregunto) por qué en muchas iglesias no enseñan estas cosas que aunque algunas no son la biblia es nuestra historia, es nuestra familia. Creo que a todos nos gusta saber de nuestra historia y de la historia de nuestra familia. Decía Martin Luther King "Quien no sabe de donde viene no sabe hacia donde va" 

En la lectura y en la oración me refugié y descubrí cosas y gente maravillosa y aun descubrí muchas mentiras que se predican sacando versos de sus contexto, por eso jamás aceptaré que leer es malo o que me puede volver loco. Mi hermano mayor Jesús dijo una vez "Escudriñad Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5:39)

Y entiendo que hay gente que lee por leer y otros por alardear de conocimiento. Recuerdo un tipo que sabia mucha biblia y creo que sabia hasta como le olían los pies a Spurgeon pero que triste, me hubiese gustado que orara como  los libros dicen que oraba Spurgeon, quien siendo reconocido como "el príncipe de los predicadores" por lo efectivo que era al predicar dijo que prefería enseñar a una persona a orar que a mil a predicar. 

Este hombre del que hablo conocía mucho la historia de Jonathan Edwards y Charles Finney pero era un tempano al orar y los libros cuentan que las oraciones de estos hombres eran apasionadas como gritos de desesperación por las almas.   

Este tipo de gente como el que mencioné arriba no debería ser la mayoría. Yo leí sobre como oraba Spurgeon y lo comparé con la biblia y me emocioné y aun lucho para orar de esa manera que oraba Spurgeon, Finney y Edwards.

No quiero leer biblia para ganarte en una discusión, no quiero leer libros e historia para saber mas que todos sino para vivir lo que leo mas que todos.

Pero yo porque gente lee y lee no para vivir sino para alardear no puedo decir que leer es malo, a mi me encanta a la familia mía que conocí leyendo y quiera hablar de ellos, me emociona hablar de avivamientos aunque no tengo con quien hablar de eso porque aunque pudiera pasar horas hablando de qué falló en asuza o de que le pasó a William booth en sus intentos de alcanzar a mas gente, resulta que a algunos les aburre "porque la letra mata" pero para mi no tiene que ver con la letra sino que letra y lo que haces tu con la letra.

Recuerdo que mientras leía los libros sobre los generales hice una tabla en Excel (como buen informático) donde entre otras cosas colocaba columnas con los aciertos, desaciertos y que los llevó a cometer esos errores para yo no cometerlos en mi vida si Dios me llegara a llamar al ministerio. 

Creo que no es el qué sino el como y el por qué. Recuerdo que cuando me leí el nuevo testamento 5 veces era que había escuchado a muchos  predicadores hablar de como era Jesús, de como enseñaba y de como era el evangelio verdadero y eran tantas cosas que me dije "Yo mismo quiero descubrir que es el evangelio y como era realmente Jesús", bueno de allí tuve que renunciar a ideas que tenia por mas de 30 años acerca de Jesús y lo que era el evangelio. 

Algo bueno que aconsejo y que debería tener el que desea estudiar la biblia es esto: Yo le dije "Señor voy a estudiar la biblia pero no me aferro a ningún conocimiento previo, estoy abierto a aprender como si no supiera nada". Esa oración lo cambió todo.  Por ejemplo al leer en nuevo testamento me di cuenta que es cierto lo  que dicen los de sana doctrina que lo de cubrir con la sangre no es bíblico y por mas que tenia 30 años haciéndolo lo acepté porque la oración que le hice a Dios es que yo no me aferraba a nada. 

Hoy me dio por escribir esto todavía no tengo titulo, vamos a ver como termino titulándolo.

Que tengan buen día.

Besos

elprofebubba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...