lunes, 12 de septiembre de 2022

Eres un Chiste

 Hace un tiempo alguien comentó unos disparates (a mi parecer) en una de mis publicaciones(cosa que para él ya era como una tarea diaria) y yo le respondí "Revisé tu face, y la verdad no hay evidencia que tienes las credenciales que dice Pablo, ni hay nada en ti que demuestre que tienes las marcas que debe tener un cristiano de verdad, ¡Tu eres un chiste!" 

Hubo una hermanita, que se molestó mucho por lo que le dije a este hombre y me dijo algunas cositas "desagradables".

Luego de pensarlo mucho(como 4 semanas) me he dado cuenta que en realidad hay cristianos que SON UN CHISTE. ¡No tienen una vida, no tienen las marcas del evangelio, no tienen las credenciales que dice Pablo ¡y se creen con autoridad! Lamentablemente son un chiste de cristianos. 

La idea es que seamos conocidos y aborrecidos en el infierno, no que seamos un chiste para el diablo y una decepción para el cielo.

Yo aceptaría ser (y lo he sido) una decepción para mis padres, una decepción para mi familia, pero que horrible ser una decepción para el cielo. 

Recuerdo que le decía a algunas personas: "Donde yo compré hay, pero es horriblemente caro".  El precio de ser conocido en el infierno y en el cielo es horriblemente caro pero mas horrible es escuchar aquella frase "Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, quiénes son?

Pero para llegar a ser conocidos en el cielo primero debe venir lo que dice 2 Corintios 11:23-33/1 Corintios 4:11-13/Gálatas 2:20 lo que algunos eruditos -y otros no eruditos como yo- llaman  "Las credenciales de Pablo" 

¿Cuántos podemos decir "he peleado la buena batalla"? ¿Cuántos de nosotros podemos decir "Con Cristo estoy juntamente crucificado"?

Decía Leonard Ravenhill: "En el último momento de su terrena peregrinación Pablo declaró: «He peleado la "buena batalla".» Los demonios podían haber dicho amén a

esta declaración, pues -ellos sufrieron más de Pablo que Pablo de ellos. Pablo era bien conocido en el infierno"

¿Podemos nosotros decir con seguridad que hemos peleado la buena batalla? ¿Dirían "amen" los demonios si pronunciáramos tal afirmación? ¿o solo somos un chiste para el infierno?

Que Dios nos ayude a que el tiempo que nos queda en la tierra podamos pelear la buena batalla, corriendo la carrera legítimamente.

Que triste ser un chiste de cristiano. 

Usar franelas cristianas bien cools con textos bíblicos, y ser un chiste de cristiano... 

Poner todos los días en el face "¿quienes son los que se  van al cielo?" y llenarlo de frases motivacionales y recibir miles de likes, y ser un chiste de cristiano...

Pertenecer a la super iglesia super profética y de avivamiento, y ser un chiste de cristiano... 

Ser parte de los jóvenes encendidos de impacto y de poder y superpoderosos, y ser un chiste de cristiano... 

Ser un pastor super moderno, amado y reconocido por todos y no ser conocido por el infierno o peor, ser conocido por el infierno por estar en su plantilla de empleados... eso si que es ser un chiste de cristiano. 

Correr legítimamente y tener las "credenciales" y las marcas de un verdadero cristiano es horrible pero mas horrible es ser un chiste de cristiano un desconocido en el cielo y en el infierno. 

Que interesante que ser "la escoria del mundo" signifique ser un verdadero cristiano. Pero en este mundo alreves donde los predicadores mas reconocidos y amado y conocidos como "hombres de Dios" serian excelentes para realizar StandUp Comedy, bueno, en realidad eso es lo que hacen en lugar de predicar la verdad. Una buena charla amena con un buena dosis de humor para que los tibios y las cabras se sientan cómodos. 🙁 

No escribo esto con alegría ni con ánimos de insultar u ofender sino con extrema tristeza,  dolor y llanto, si mientras escribo lo que hay es llanto. Porque así esta la iglesia y lo peor que no lo aceptan y mientras no lo aceptemos no podremos dejar de ser "un chiste de cristianos".

Besos

Elprofebubba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Si te da paz es voluntad de Dios?

Popularmente se ha creído que el sentimiento de paz es la brújula infalible para discernir la voluntad de Dios. Tanto es así que se ha conve...